14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
VISAS FALSAS

Dionisio Fernando Padilla Colomer, de 47 años, y su pareja Karen Garnet Salas, de 31, la tarde de ayer en la lectura de la sentencia. LA PRENSA/ A. FLORES

Pareja condenada a 12 años de cárcel por ofrecer visas falsas

La pareja estafó a cuatro personas, de procedencia humilde, a quienes engañaron haciéndoles creer que les brindaban servicios "profesionales" para gestionar y obtener, de manera "legal", la visa estadounidense.

Una pareja que se dedicaba a ofrecer visas falsas fue sentenciados a 12 años de cárcel. La pareja estafó a cuatro personas, de procedencia humilde, a quienes engañaron haciéndoles creer que les brindaban servicios “profesionales” para gestionar y obtener, de manera “legal”, la visa estadounidense y les garantizaban el paquete completo (visa y pasaje de avión, por 5 mil dólares) para cumplir el sueño americano.

Las víctimas son Bismarck González Chavarría (originario de Siuna); Griselda Díaz (de Nueva Guinea); Erling Castellón Suárez (de Siuna) y Tania Rodríguez Suárez (de San Pedro de Lóvago).  Los estafadores obtuvieron un lucro de más de 14 mil dólares.

En la sentencia que dio a conocer la tarde de este lunes 12 de diciembre el juez Quinto Distrito Penal de Juicio de Managua, José Alfredo Silva Chamorro, contra Dionisio Fernando Padilla Colomer, de 47 años, y su pareja Karen Garnet Salas, de 31, también le hizo saber a la pareja que deberán pagar mil días multas, equivalente a 49 mil 760 córdobas.

La pena contra ambos reos expirará de manera provisional el 3 de septiembre del año 2028.

 Así operaban

Padilla era el que hablaba directamente con las víctimas y aparentaba credibilidad profesional, diciéndoles que todas las personas a las que les había brindado sus servicios habían obtenido la visa y viajado a los Estados Unidos.

En el caso de la acusada Karen, era quien facilitaba su cuenta bancaria en dólares, para que las víctimas depositaran el dinero en concepto de pago del supuesto paquete de visa y boleto aéreo hacia los Estados Unidos.
Las víctimas fueron estafadas entre octubre de 2015 a mayo de 2016.

Lea también: Visa americana, ahora más ágil

Falsa promesa

El juez José Silva dijo que el engaño hacia las víctimas, de parte de la pareja, fue que estos les prometieron las visas, a pesar de que no estaba al alcance, ni facultad de los acusados emitir visas americanas.

Los acusados obtuvieron un aprovecho ilícito de 14 mil 730 dólares (equivalente a 430 mil 116 córdobas, al cambio oficial actual).

Nacionales Nicaragua visa americana visas falsas archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. jose
    Hace 7 años

    La verdad es que no es tanto de estafa, si no de trafico de personas y lo agarraron, ese mismo sujeto gestiono encuentros deportivos entre personas de distintas partes de la Costa Caribe y residentes en estados unidos y viajaron a estados unidos y mucha gente se quedo viviendo en estados unidos de manera ilegal, por lo tanto creo que tiene algunos contactos en estados unidos que le ayudaban en el negocio.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí