El silencio de los pastores evangélicos ante la crisis del país

El silencio de los pastores evangélicos ante la crisis del país

Pastor Marenco dice que la Iglesia es prudente; sociólogo asegura que reciben beneficios de ortega

13/12/2016
pastores

Miembros de la pastoral evangélica, que en agosto pasado negociaron con el Gobierno la normativa que prohibía la entrada al país de misioneros evangélicos y sus programas sociales. LA PRENSA/M. VALENZUELA

Los pastores evangélicos han callado ante la crítica situación política e institucional del país. Antes demandaban cambios en el sistema electoral; sin embargo, antes de los comicios de noviembre llamaron a la población a votar.

Una semana antes de los comicios nacionales del pasado 6 de noviembre, un grupo de pastores acudió a un encuentro por varias horas con el presidente del Consejo Supremo Electoral (CSE), Roberto Rivas, quien les explicó sobre el proceso electoral y la conformación de los padrones y de la cantidad de personas que ellos esperaban votarían.

La reunión fue a puerta cerrada y sin la presencia de los medios de comunicación, según confirmó el reverendo Mauricio Fonseca, presidente de la Alianza Evangélica de Nicaragua (Aenic).

De acuerdo con las estadísticas, el sector evangélico supera el 35 por ciento de la población en el país.
“Allí en esa reunión estuvimos los pastores más representativos”, señaló el pastor Fonseca.

Según Fonseca, cuando se dirigió al titular del CSE, le expresó públicamente que “habrá un momento que todos los que practican la injusticia, que han hecho la maldad y que no respetan nada, recibirán su merecido”.
Rivas, según el pastor Fonseca, solo lo observó.

Acepta cambios

A juicio del pastor Augusto César Marenco, la pastoral evangélica sigue su labor profética, pero admite que han callado públicamente.

“En realidad ha habido algunos cambios en la pastoral, quizá en la parte de tener presencia en los medios de comunicación, pero seguimos en nuestra labor profética”, argumenta Marenco, quien antes criticaba los desmanes del gobierno que preside el presidente inconstitucional Daniel Ortega.

Marenco justifica que en los actuales tiempos la Iglesia evangélica “es más cuidadosa y prudente”.

Según Marenco, a veces hay líderes evangélicos que toman posturas “políticas partidarias” que más bien parecen activistas políticos y no religiosos.

“Me parece que el silencio, es cierto, no se va a negar y lo podemos combinar con poco de temor, prudencia y cuidado”, justifica.

“Apoyan a Ortega para ganar”

E l sociólogo Oscar René Vargas asegura que el sector evangélico apoya a Daniel Ortega para recibir beneficios.

“Los evangélico han decidido no oponerse a su liderazgo y al régimen que dirige Daniel Ortega”, asegura Vargas.

De acuerdo con el sociólogo, los evangélicos en su alianza con Ortega “obtienen beneficios como exoneraciones de impuestos, terrenos, ayuda a los delegados de la Palabra”.

“(Los evangélicos) quieren aprovechar la oportunidad (ya) que Ortega los necesita para legitimarze. Ortega agarra cualquier cosa para dar la sensación que es fuerte de cara a unas negociaciones futuras”, estimó Oscar René Vargas.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
21/02/2019 12:04 AM

Periodistas Lucía Pineda Ubau y Miguel Mora cumplen dos meses encarcelados

Nacionales
Periodistas Lucía Pineda Ubau y Miguel Mora cumplen dos meses encarcelados

El abogado Julio Montenegro denunció que la Fiscalía orteguista está obstaculizando el derecho a la defensa material de Lucía, al no entregarle los medios de prueba que ofreció ..

21/02/2019 12:00 AM

La opción del diálogo

Editorial
La opción del diálogo

Los empresarios informaron que pidieron esa reunión a Ortega para plantearle la necesidad de reanudar el diálogo con la Alianza Cívica, a fin de encontrar una salida negociada de la crisis..

21/02/2019 12:00 AM

Portada impresa 21-02-2019

Portada Impresa
Portada impresa 21-02-2019

..

21/02/2019 12:00 AM

Historiadores demandan la libertad para el profesor Ricardo Baltodano

Nacionales
Historiadores demandan la libertad para el profesor Ricardo Baltodano

La Asociación Nacional de Historia (ANPUH-Brasil), solicitó al régimen de Daniel Ortega, por medio de una carta, la libertad de su colega, Ricardo Baltodano...

21/02/2019 12:00 AM

Zona de Strikes: ¿Valen tanto los jugadores de Grandes Ligas?

Deportes
Zona de Strikes: ¿Valen tanto los jugadores de Grandes Ligas?

Los jugadores de Grandes Ligas tienen salarios impresionantes, pero también disponen de una habilidades atléticas únicas y su producción es bien evaluada..

21/02/2019 12:00 AM

No satanicemos el diálogo

Opinión
No satanicemos el diálogo

A mi juicio Daniel Ortega no va a seguir los pasos de Nicolás Maduro, a quien, según mis fuentes, en todo el mes de marzo lo veremos salir huyendo..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x