14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
partidos políticos, tribunal electoral

El Consejo Supremo Electoral en Nicaragua es dominado por el partido sandinista. LAPRENSA/ARCHIVO

CSE solícito con partidos políticos

El Consejo Supremo Electoral (CSE) está atento a los partidos políticos que han solicitado personería jurídica.

El Consejo Supremo Electoral (CSE) está atento a los partidos políticos que han solicitado personería jurídica.

Darik Ramírez, presidente del Partido Nueva Alianza Cristiana (Panac), aseguró que Julio Acuña, presidente de la Oficina de Atención a Partidos Políticos del poder electoral, les pidió la calendarización para la conformación de las juntas directivas, como parte de los requisitos que deberán presentar en el proceso para que les aprueben la personería jurídica.

“Ya fuimos notificados por don Julio Acuña para que presentemos la calendarización y mañana (hoy martes) creemos la presentaremos”, aseguró Ramírez, también representante legal del Panac.

Participar o no en las próximas elecciones municipales de noviembre, según Ramírez, dependerá de las condiciones electorales.
“La verdad que para que vayamos a elecciones municipales vamos a tomar en cuenta condiciones como la presencia de observadores nacionales e internacionales”, sostiene Ramírez.

Prefiere esperar informe de OEA

Edgard Matamoros, presidente del Movimiento Unidad con Dignidad (MUD), aseguró que el Consejo Supremo Electoral aún no se pronuncia con su solicitud de personería, pese a que han cumplido con todos los requisitos que les demanda la Ley Electoral.

En relación con si les es aprobada la personería participarían en los próximos comicios municipales Matamoros dijo que prefiere esperar el informe de la OEA.
“Esa pregunta es muy prematura. Esperemos el informe de la OEA”, comentó el presidente del MUD.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí