14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Liga Centroamericana de Baloncesto

Gimnasio Adolfo Pineda, sede de la Liga Centroamericana de Baloncesto. LA PRENSA/R. MEMBREÑO

Nicaragua debuta ante El Salvador en Liga Centroamericana de Baloncesto

A las cinco de la tarde de este miércoles, Costa Caribe iniciará la defensa del trono que desde hace dos años posee Nicaragua en la Liga Centroamericana de Baloncesto

A las cinco de la tarde de este miércoles, Costa Caribe iniciará la defensa del trono que desde hace dos años posee Nicaragua en la Liga Centroamericana de Baloncesto cuando debute con el conjunto salvadoreño Halcones de Sonzacate, que tiene en sus filas a los ya conocidos puertorriqueños Jared Ruiz y Ángel De León.

Costa Caribe está integrado por los jugadores nacionales Bartel López, Troy Watson, Julio González, Noel Mackenzie, los hermanos Dalton y Dayton Cacho, Sharlon Hodgson, Denzel Moody, Franklin Omier, Jensen Cambpell, Fritz Cox, y los extranjeros Pieter Prinsloo, de Sudáfrica, y Ryann Abraham, de Puerto Rico, todos dirigidos por Hilton Lockwood con la asistencia técnica de Hugo Cash y Edwin Valdivia.

“Le agradezco a Dios por la oportunidad de estar en este torneo. Es un torneo muy competitivo mucho más duro que los años anteriores y vamos a sacar la cara por el país. Costa Caribe es un equipo rápido, con gente joven, es posible retener el cetro, pero tenemos que luchar con el corazón porque todos seremos cinco en la cancha”, explicó Bartel López, quien tiene experiencia de jugar en la Liga Mayor de Baloncesto (LMB).

Bartel López se coronó este 2016 con Ferretería Brenes, en la Liga de Baloncesto de Costa Rica, y en la Liga salvadoreña con su equipo Metapán llegó hasta la semifinal, pero fue premiado por ser líder en Bloqueos con 165 tapones.

Costa Caribe arribó la tarde de este martes (4:00 p.m.), luego de 13 horas de viaje, vía terrestre, y entrenará esta mañana (9:00 a.m.), de acuerdo a un horario establecido por el evento, para cada club..

Los pinoleros tendrán como rivales además Tiger Sharks, de Belice, Santa Tecla, de El Salvador, Correcaminos de Colón, de Panamá, Banco Atlántida, de Honduras, para completar cinco rivales.

Cabe señalar que Panamá regresa tras estar ausente en los dos años anteriores, en que Nicaragua se coronó invicta en dicha Liga Centroamericana de Baloncesto.

A dar lo mejor

Ryaan Abraham, de Puerto Rico, en este 2016 ha competido en la Liga Mayor de Baloncesto de Costa Rica y El Salvador, y aunque no conoce al equipo de Nicaragua, sabe de su juventud y rapidez en la cancha y espera acoplarse para retener el centro.

“Estoy agradecido con la oportunidad, vengo de jugar en la Liga de Costa Rica y recientemente en la Liga de El Salvador. De Costa Caribe no se mucho, solo se que son los mejores del país, que este es un torneo serio y con la expectativa de ganar y trataré de hacer lo mejor posible para lograr eso”, expresó Abraham.

Abraham será la primera vez que represente a Nicaragua. El puertorriqueño se define con habilidad para tirar Tiros de Tres Puntos, es armador pero también asegura puede jugar la posición dos (escolta) en la cancha y su especialidad es la defensa, asegura.

“Por lo que he visto de los rivales, será una Liga fuerte, cada equipo tendrá a sus mejores jugadores, el reto es grande. Por Bartel conozco que Costa Caribe es un equipo agresivo, con jugadores atléticos”, agregó Rayan.

Tanto Bartel, Ryann y Pieter entrenarán por vez primera con Costa Caribe esta mañana. Cada uno por cuestiones de tiempo entrenó por su cuenta y aseguran estar listos para la batalla.

La Liga Centroamericana de Baloncesto, que acoge a los Clubes Campeones Centroamericanos de Baloncesto es avalada por la Confederación Centroamericana de Baloncesto (Cocaba).

Luego de este miércoles, Nicaragua chocará con Banco Atlántida, de Honduras, a las 4 p.m., el viernes con Correcaminos de Colón, de Panamá, a las 6:00 p.m., luego el sábado, a las 6:oo p.m. ante Santa Tecla, de El Salvador, y el domingo, a las 2:00 p.m. ante Tigers Sharks, de Belice.

El sistema de competencia será todos contra todos y el que gane más partidos será el campeón y el que ganará el premio mayor de competir en la Liga de Las Américas en enero del 2017.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí