Trump se reúne con líderes tecnológicos de Estados Unidos

La reunión, a puerta cerrada, sienta en una misma mesa a Trump, parte de su gabinete y los directivos de firmas como Microsoft, Alphabet, Intel o Amazon o SpaceX.

líderes tecnológicos, Donald Trump, tecnologia

Directivos de firmas tecnológicas reunidos con Donald Trump en la Trump Tower. LA PRENSA/AFP

Lo más selecto del mundo tecnológico de Estados Unidos comenzó este miércoles en Nueva York una reunión con el presidente electo, Donald Trump, en un intento por concertar posiciones e impulsar la innovación en el país.

La reunión, a puerta cerrada, aunque se permitió la entrada de periodistas en los minutos iniciales, sienta en una misma mesa a Trump, parte de su gabinete y los directivos de firmas como Microsoft, Alphabet, Intel o Amazon, SpaceX.

En la misma mesa estaban sentados, entre otros, los máximos directivos de Microsoft (Satya Nadella), de Alphabet (Larry Page y Eric Schmidt), de IBM (Ginni Rometty), de Cisco Systems (Chuck Robbins), de Amazon (Jeff Bezos), de Intel (Brian Krzanich), de Facebook (Sheryl Sandberg), de Tesla (Elon Musk) y de Oracle (Safra Catz).

«Queremos que sigan con esta increíble innovación. No hay nadie mejor que ustedes en todo el mundo», afirmó Trump en un mensaje inicial, sentado en una gran mesa rectangular en uno de los pisos de la torre que lleva su nombre, convertida en su cuartel general.

Lea también: Trump elige a director de Exxon Mobil como secretario de Estado

«Se trata realmente de un increíble grupo de personas», afirmó Trump, quien dijo que hubo que hacer «centenares de llamadas telefónicas» para que se pudiera realizar la reunión.

Antes de que los periodistas fueran invitados a salir del lugar, Trump se comprometió a que, a partir de que asuma la Presidencia el 20 de enero, buscará que sea «mucho más fácil» para los negocios del sector tecnológico, incluyendo terminar con «barreras comerciales». «Ahora hay un montón de restricciones y problemas», agregó Trump.

Contacto con empresarios

El presidente electo también se mostró dispuesto a mantener los contactos con los empresarios presentes en la reunión o cualquier de su equipo.

«Aquí no hay una cadena formal de mando», insistió.

De parte del equipo de Trump estaban, entre otros, el vicepresidente electo, Mike Pence, quien generó risas en la mesa cuando se presentó como «gobernador de Indiana por unos pocos días». También se encontraban tres de los cuatro hijos adultos de Trump, Ivanka, Eric y Donald Jr.

Lea también: Trump elige a Rick Perry, exgobernador de Texas como secretario de Energía

Trump, en su mensaje de apertura, agradeció las gestiones que había realizado para que se celebrara esta reunión, el financiero Peter Thiel, quien estaba sentado a su izquierda.

Thiel, uno de los hombres más ricos de Estados Unidos, es directivo de firmas financieras ligadas estrechamente al sector tecnológico y también es miembro del consejo de administración de empresas como Facebook.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: