14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
FAD

Pobladores de Pantasma marcharon en contra de la “farsa electoral” que va a realizarse el 6 de noviembre próximo en Nicaragua. LA PRENSA/Jader Flores.

FAD se organiza en todo el pais

El Frente Amplio por la Democracia, FAD, se organizará en todo el país para demandar condiciones electorales en los próximos comicios en el país.

Organizarse a nivel nacional es el objetivo del Frente Amplio por la Democracia (FAD), una de las facciones opositoras del país, que asegura que no pretenden solicitar personería jurídica mientras no existan las condiciones para que se respete el voto de la población en los comicios.

“Si querés forzar condiciones, tenés que tener fuerza y la fuerza te la da la organización; y nosotros vamos a un proceso en que vamos a organizarnos para presionar al Gobierno para condiciones libres y transparentes”, señala Eliseo Núñez, directivo del FAD.

El opositor expresó que las condiciones se tienen que exigir al gobierno de Ortega, presionando en las calles.
“Las condiciones libres y transparentes no van a caer del cielo, tienen que ser producto de un proceso de presiones y las presiones requieren de una organización en todo el país”, asegura el opositor.

Las condiciones que exigen los opositores para que en el país se celebren comicios transparentes incluyen la despartidización del Consejo Supremo Electoral, un padrón depurado y actualizado, cedulación y presencia de observadores nacionales e internacionales.

Lea también: FAD: “Propuesta de acompañamiento no significa nada”

Por su parte, Violeta Granera señaló que el objetivo actual del FAD es recorrer el país y celebrar asambleas para organizarse.

“Nosotros seguimos recorriendo el país porque nuestra campaña es organizarnos”, señala la activista política.

Marcha nacional

Granera también expresó que el Frente Amplio por la Democracia trabaja en la organización de una marcha nacional que se podría realizar en enero. “Estamos trabajando en una marcha nacional para exigir condiciones y nuevas elecciones, así como cambios urgentes en el sistema electoral”, dijo la opositora.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí