14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
clientes

En el mercado municipal de Masaya esperan más afluencia de clientes. LA PRENSA/ N.GALLEGOS

Esperan más flujo de clientes en Masaya

Los comerciantes del mercado municipal Ernesto Fernández esperan que a pesar de los problemas de infraestructura, los compradores lleguen para hacer sus compras con mayor seguridad y con precios negociables.

Para este cierre de año los comerciantes del mercado municipal Ernesto Fernández de Masaya, confían en que haya mayor presencia policial porque durante diciembre, este centro de compras recibe a miles de compradores. También esperan que las autoridades mejoren la infraestructura del lugar.

“Siempre se trabaja en coordinación entre la directiva central de comerciantes, la dirección del mercado y la Policía, y pues hemos visto que se ha venido reforzando la seguridad, por lo tanto hemos notado que hay más presencia de visitantes, y como yo siempre lo he dicho, (que) este mercado es el más seguro de Nicaragua, dicen los compradores que es relajante comprar aquí, porque hasta andan en familia”, comentó el comerciante Walter Cisneros.

La comerciante Reyna Chávez, agregó que sus ventas se han mejorado por la llegada de muchos compradores. “Aquí poco se da lo de la robadera, porque hasta los mismos comerciantes ayudan para evitar hechos delictivos aquí, además que uno mismo paga por la seguridad”, añadió.

Esperan mejorar infraestructura

No obstante, los comerciantes de este centro de compras esperan que la Intendencia mejore la infraestructura de este centro porque aseguran que cuando llueve el agua entra por el techo, ocasionando inundaciones en andenes y tramos, lo que les genera pérdidas económicas, porque los compradores no entran, por el difícil acceso.

“Para este próximo año tenemos buenas expectativas, vamos a sostener una reunión con las autoridades municipales para trabajar en tiempos de invierno, porque el agua entra aquí, y eso es lo que más nos afecta, aquí se hace un río, de tal manera que vamos a coordinar este punto de agenda”, adelantó Cisneros.

Los comerciantes esperan que a pesar de los problemas de infraestructura, los compradores lleguen para hacer sus compras con mayor seguridad y con precios negociables, porque aseguran que muchos de los productos ahí ofrecidos, son elaborados en este departamento.

   7,000
comerciantes aproximadamente, entre formales e informales, se encuentran en el mercado municipal Ernesto Fernández, de Masaya.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí