Cyril Errington: Me sorprendió el llamado a la Selección Nicaragüense de Futbol - La Prensa

Cyril Errington: Me sorprendió el llamado a la Selección Nicaragüense de Futbol

El lateral espera convencer a Henry Duarte para ir a la Copa Centroamericana

15/12/2016
Cyril Errington

Cyril Errington se entrenó este martes con la Selección de Futbol. LAPRENSA/ LISSA VILLAGRA

Cyril Errington estaba enfocado con el equipo Universidad de la Primera División de El Salvador. Después de tres años de su debut profesional, el lateral de 23 años consiguió establecerse en la titularidad en el pasado Torneo de Apertura. Sin embargo, no esperó que su temporada terminara mejor, con su primera convocatoria a la Selección de Futbol de Nicaragua.

Lea además: Fenifut anuncia acuerdo verbal para renovación de Henry Duarte en la Selección

Henry Duarte, el seleccionador nacional, llegó con la Selección Sub-17 a realizar un partido de fogueo contra su similar de El Salvador y lo citó para hablar con él. “La convocatoria me llegó inesperada, me sorprendió porque no sabía que el ‘profe’ estaba ahí y que se daba cuenta que jugaba en la Universidad. Me alegró y fue movitante”, expone Errington, quien es hijo del exbeisbolista nica de mismo nombre, que se trasladó a vivir a El Salvador hace 15 años.

Errington completó el martes en Estelí su primer día de entrenamiento a triple sesión de la Azul y Blanco, que se prepara para la Copa Centroamericana de Panamá 2017. “Nosotros los futbolistas siempre esperamos un llamado a la Selección, eso está ahí y puede llegar la oportunidad. Cuando me dijo el ‘profe’ no dudé”, asegura el lateral de 23 años.

Contacto con futbol nica

El jugador de la Universidad señaló que no dudó en aceptar la convocatoria a la Azul y Blanco. “Siempre estuve pendiente de la selección nicaragüense aunque la mitad de mi vida he estado en El Salvador. La convocatoria me hizo muy feliz. No dudé ni un instante”, insiste el espigado jugador 1.75 metros que se desempeña de lateral, volante o contención.

Errington apuntó que tiene referencias positivas de la futbol nicaragüense. “Es un futbol que va en ascenso, en la selección se refleja en la buena eliminatoria mundialista que realizaron. Se quedaron por poco. Se habla muy bien de la selección y se respeta igual por la evolución que ha tenido”, destaca.

El jugador de raíces nicas manifestó que había seguido algunos partidos de la Selección de Futbol y tiene conocimiento del futbol nica. “Veo un buen nivel y me gustaría jugar en Nicaragua. No he hablado con ningún equipo porque tengo contrato en El Salvador, pero podría ser para el otro torneo”, explica.

Apoyo total

Errington sostuvo que su papá, quien tiene su mismo nombre, estuvo muy contento con su convocatoria. “Me dejó que yo decidiera, que él me apoya en cualquier decisión”.

El lateral, tras su primera sesión este martes, expuso que le pareció un grupo especial. “Son jugadores humildes y trabajadores. Se me acercaron y rápido hicimos amistad. Me motiva estar en un grupo así y no dudo que se darán las cosas para la selección”, visualiza.

Sobre la calidad técnica de los selecciones, Errington subrayó que táctica y técnicamente son competitivos. “Es un equipo muy intenso, no dejan de correr. Estará muy duro meterse en la lista de 22 jugadores que vayan a Panamá, pero espero estar ahí primero Dios”, indica.

Ya se reportaron

Óscar Urroz y Byron Bonilla se reportaron este miércoles con la Selección de Futbol que se entrena en Estelí. Ambos jugadores son nacidos en Nicaragua, pero desde pequeños se marcharon a Costa Rica donde se desarrollaron futbolísticamente y ahora juegan con el Sporting San José de la Segunda División.

“Estoy feliz de volver a mi tierra y defender los colores de mi Selección, no hay nada como eso”, expone Bonilla, volante de 24 años.

“Contento por la oportunidad de representar a mi país y espero aprovechar al máximo demostrando lo que tengo”, señala Urroz, contención de 23 años.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
16/11/2018 08:31 PM

Un gigante Bartel López deja al Real Estelí a un partido del Campeonato de Cocaba

Deportes
Un gigante Bartel López deja al Real Estelí a un partido del Campeonato de Cocaba

Los norteños enfrentarán a Correcaminos de Panamá este domingo para definir el título..

16/11/2018 07:14 PM

Dictadura de Nicaragua ofende y ataca al presidente de Costa Rica por denunciar crisis sociopolítica

Política
Dictadura de Nicaragua ofende y ataca al presidente de Costa Rica por denunciar crisis sociopolítica

En una nota de prensa la dictadura señaló a Carlos Alvarado de tener "actitud pro-imperial, prepotente y de escasa inteligencia o sensibilidad diplomática"..

16/11/2018 07:03 PM

Román González responde al promotor Eddie Hearn: Aceptaría enfrentar a Yafai en 2019

Deportes
Román González responde al promotor Eddie Hearn: Aceptaría enfrentar a Yafai en 2019

El camino hacia Khalid Yafai para levantar la cabeza es inevitable en Román “Chocolatito” González. Entre los campeones actuales de las 115 libras, el británico es el más accesible, además que..

16/11/2018 06:58 PM

La transformación del Látigo: Cristofer González no volvió a ser el mismo desde Andrew Selby

Deportes
La transformación del Látigo: Cristofer González no volvió a ser el mismo desde Andrew Selby

Hay una gran diferencia entre las palabras y los hechos. Hasta ese momento solo eran palabras nada más, pero González cumplió su promesa. El 21 de octubre de 2017 viajó a Italia a disputar el títu..

16/11/2018 05:28 PM

Las memorias de Ida Vitale, Premio Cervantes 2018, se publicarán en enero

Cultura
Las memorias de Ida Vitale, Premio Cervantes 2018, se publicarán en enero

Porque aunque Ida Vitale nació en 1923 en Montevideo, se exilió a causa de la dictadura de su país, como otros muchos intelectuales uruguayos..

16/11/2018 04:06 PM

Joven admite haber asesinado a un guarda de seguridad en Rancho Grande, Matagalpa

Departamentales
Joven admite haber asesinado a un guarda de seguridad en Rancho Grande, Matagalpa

Por el mismo crimen también fueron acusados los hermanos Luis Felipe y Franklin Abel Valverde Ruiz, este último todavía prófugo..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}


x