14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Cyril Errington

Cyril Errington se entrenó este martes con la Selección de Futbol. LAPRENSA/ LISSA VILLAGRA

Cyril Errington: Me sorprendió el llamado a la Selección Nicaragüense de Futbol

Cyril Errington estaba enfocado con el equipo Universidad de la Primera División de El Salvador. Después de tres años de su debut profesional, el lateral de 23 años consiguió establecerse en la titularidad en el pasado Torneo de Apertura.

Cyril Errington estaba enfocado con el equipo Universidad de la Primera División de El Salvador. Después de tres años de su debut profesional, el lateral de 23 años consiguió establecerse en la titularidad en el pasado Torneo de Apertura. Sin embargo, no esperó que su temporada terminara mejor, con su primera convocatoria a la Selección de Futbol de Nicaragua.

Lea además: Fenifut anuncia acuerdo verbal para renovación de Henry Duarte en la Selección

Henry Duarte, el seleccionador nacional, llegó con la Selección Sub-17 a realizar un partido de fogueo contra su similar de El Salvador y lo citó para hablar con él. “La convocatoria me llegó inesperada, me sorprendió porque no sabía que el ‘profe’ estaba ahí y que se daba cuenta que jugaba en la Universidad. Me alegró y fue movitante”, expone Errington, quien es hijo del exbeisbolista nica de mismo nombre, que se trasladó a vivir a El Salvador hace 15 años.

Errington completó el martes en Estelí su primer día de entrenamiento a triple sesión de la Azul y Blanco, que se prepara para la Copa Centroamericana de Panamá 2017. “Nosotros los futbolistas siempre esperamos un llamado a la Selección, eso está ahí y puede llegar la oportunidad. Cuando me dijo el ‘profe’ no dudé”, asegura el lateral de 23 años.

Contacto con futbol nica

El jugador de la Universidad señaló que no dudó en aceptar la convocatoria a la Azul y Blanco. “Siempre estuve pendiente de la selección nicaragüense aunque la mitad de mi vida he estado en El Salvador. La convocatoria me hizo muy feliz. No dudé ni un instante”, insiste el espigado jugador 1.75 metros que se desempeña de lateral, volante o contención.

Errington apuntó que tiene referencias positivas de la futbol nicaragüense. “Es un futbol que va en ascenso, en la selección se refleja en la buena eliminatoria mundialista que realizaron. Se quedaron por poco. Se habla muy bien de la selección y se respeta igual por la evolución que ha tenido”, destaca.

El jugador de raíces nicas manifestó que había seguido algunos partidos de la Selección de Futbol y tiene conocimiento del futbol nica. “Veo un buen nivel y me gustaría jugar en Nicaragua. No he hablado con ningún equipo porque tengo contrato en El Salvador, pero podría ser para el otro torneo”, explica.

Apoyo total

Errington sostuvo que su papá, quien tiene su mismo nombre, estuvo muy contento con su convocatoria. “Me dejó que yo decidiera, que él me apoya en cualquier decisión”.

El lateral, tras su primera sesión este martes, expuso que le pareció un grupo especial. “Son jugadores humildes y trabajadores. Se me acercaron y rápido hicimos amistad. Me motiva estar en un grupo así y no dudo que se darán las cosas para la selección”, visualiza.

Sobre la calidad técnica de los selecciones, Errington subrayó que táctica y técnicamente son competitivos. “Es un equipo muy intenso, no dejan de correr. Estará muy duro meterse en la lista de 22 jugadores que vayan a Panamá, pero espero estar ahí primero Dios”, indica.

Ya se reportaron

Óscar Urroz y Byron Bonilla se reportaron este miércoles con la Selección de Futbol que se entrena en Estelí. Ambos jugadores son nacidos en Nicaragua, pero desde pequeños se marcharon a Costa Rica donde se desarrollaron futbolísticamente y ahora juegan con el Sporting San José de la Segunda División.

“Estoy feliz de volver a mi tierra y defender los colores de mi Selección, no hay nada como eso”, expone Bonilla, volante de 24 años.

“Contento por la oportunidad de representar a mi país y espero aprovechar al máximo demostrando lo que tengo”, señala Urroz, contención de 23 años.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Josefa Castrillo Bojorge
    Hace 7 años

    Excelente su padre un ex integrante del equipo de primera division de los años 70 y ex miembro de la seleccion nacional de baisbol.

  2. Franco
    Hace 7 años

    Ahora si se esta armando un buen trabuco

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí