14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
abuso sexual

El acusado (sentado) en la audiencia preliminar en los Juzgados de Managua. LA PRENSA/ A. FLORES

Acusan a padrastro de violación y abuso sexual

La acusación detalla que los abusos sexuales iniciaron en el año 2003, cuando la víctima tenía 6 años de edad, y esas agresiones sexuales cesaron en septiembre de 2009, cuando la niña había cumplido los 11 años.

Un hombre de 51 años fue dejado en prisión debido que la Fiscalía lo acusa de violación y abuso sexual en perjuicio de una niña que es su hijastra.

La acusación detalla que los abusos sexuales iniciaron en el año 2003, cuando la víctima tenía 6 años de edad, y esas agresiones sexuales cesaron en septiembre de 2009, cuando la niña había cumplido los 11 años.

Ahora el acusado de iniciales B.J.M.H. enfrenta el proceso penal y la juez Noveno Distrito Penal de Audiencia, Indiana Gallardo, admitió la acusación que formuló la Fiscalía contra el procesado.

La judicial también le programó la audiencia inicial para el 9 de enero de 2017 a las 8:00 de la mañana.

El abogado Ricardo Ramírez, defensa del acusado, le solicitó a la juez Gallardo que rechazara la acusación y archivara el caso porque desde el último hecho de la supuesta violación (2009), han transcurrido siete años y tres meses y, por tanto, el caso se debió realizar con el derogado Código de 1974.

Lea también: En Nicaragua no se previene el abuso sexual en las niñas

También señaló que la acusación presenta contradicción en cuanto a la edad de la víctima y tampoco existe tal abuso, porque el procesado al momento que fue denunciado por la madre de la niña, desconocía de la acusación y todo lo de la supuesta violación se derivó de un pleito entre la madre de la niña y el procesado.

El relato de la Fiscalía

Según la Fiscalía, el 24 de septiembre de 2009, a la 1:30 de la madrugada, en un barrio de Managua, el acusado se levantó de su cama, donde dormía con su cónyuge y se dirigió al cuarto de la niña que era su hijastra y le realizó tocamientos.

A la madre de la niña le pareció sospechoso que su marido no regresaba, se levantó, fue a la cocina y vio a su pareja que estaba sentado en la cama de la niña. Al día siguiente la víctima le contó a su madre que su padrastro la venía abusando sexualmente desde que ella tenía 6 años de edad.

Un dato interesante: Cada día abusan de 4 niñas en Nicaragua, según estudio

Audiencia especial

El 9 de enero de 2017, la juez Indiana Gallardo, antes que realice la audiencia inicial contra el acusado, celebrará una audiencia especial, para resolver una excepción de acción por prescripción de la acción penal que promovió el abogado defensor Ricardo Ramírez, quien dijo que la Fiscalía presentó la acusación después de los cinco años que establece la ley.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Belly Belly
    Hace 7 años

    Dios mío porque no ponen mano dura a estos aberrados sexuales que destruyen psicológicamente a estas criaturas, y por favor Padres de Familia cuiden de sus hijos, deberian de aprobar la pena de muerte a estos degenerados

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí