14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Regionalizará

El Ieepp es una institución que se encarga de realizar trabajos de investigación en temas presupuestarios, Salud, Seguridad y Derechos Humanos. LA PRENSA/ARCHIVO

Ieepp regionalizará su labor de investigación

El Instituto de Estudios Estratégicos y Políticas Públicas (Ieepp) iniciará su labor de investigación a nivel regional para el 2017; no obstante, esto podría implicar que se reduzca el personal que labora en esa organización a tiempo completo, según expresó Elvira Cuadra, directora saliente de ese centro de pensamiento.

El Instituto de Estudios Estratégicos y Políticas Públicas (Ieepp) iniciará su labor de investigación a nivel regional para el 2017; no obstante, esto podría implicar que se reduzca el personal que labora en esa organización a tiempo completo, según expresó Elvira Cuadra, directora saliente de ese centro de pensamiento.

“El Ieepp ha funcionado con un personal en la modalidad permanente y con toda esta estrategia del Gobierno de limitar los fondos de la cooperación es cada vez más difícil mantener esa forma de contratación”, reveló la funcionaria.

Cuadra explicó que la institución se está proyectando más hacia una perspectiva de trabajo centroamericano.

Esa nueva modalidad de trabajo regional, según Cuadra, obligará a la organización a revisar su estructura interna, para presentar también un nuevo modelo de organización.

Lea también: Cambios en dirección ejecutiva del Ieepp

“El Ieepp se está proyectando más hacia una perspectiva de labor regional y esa modalidad no funciona bien para ese nuevo objetivo planteado, entonces la asamblea de asociados, en su última asamblea (propone) que se revisara la estructura interna y que se le propusiera un nuevo modelo de organización, que puede significar reducción en el sentido que el personal básico de planta se puede achicar y se crea una figura, que es la de investigadores asociados, con contrataciones más temporales, pero eso se decidirá a inicios del próximo año”, aseguró la directora ejecutiva del Ieepp.

Sin embargo, la reducción del personal no implicará afectar los distintos proyectos de esa institución, según Cuadra.

“El Ieepp mantiene el núcleo duro de los investigadores y del trabajo de investigación, porque precisamente esa es la fortaleza de la institución”, señaló la socióloga.

Cuadra expresó que la Asamblea de Asociados y la Junta Directiva le ha pedido a Félix Maradiaga que se haga cargo de la nueva propuesta de modelo de organización. Maradiaga, tras la salida de Cuadra del Ieepp, se hará cargo del proceso de transición de esa organización.

Presentes en diversos proyectos

El Ieepp es una institución que se encarga de realizar trabajos de investigación en temas presupuestarios, Salud, Seguridad y Derechos Humanos.

Cuadra expresó que aunque el personal se reduzca en esa institución, los proyectos no serán afectados.
El Ieepp trabaja en diversos proyectos para el fortalecimiento de las políticas públicas a través de análisis y seguimiento. Entre los temas que trabaja esa institución están democracia, corrupción, derechos humanos, educación, entre otros.

También entre las líneas de trabajo el Ieepp realiza monitoreo de las expresiones del crimen organizado, principalmente el narcotráfico, tráfico ilegal de armas y tráfico de personas, todo eso para evaluar las respuestas del Estado frente a estos fenómenos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí