14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
El Sauce

Imagen satelital del monitoreo de sismos del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), que muestra la magnitud del sismo registrado cerca de El Sauce, León.

Ineter registra sismo cerca del El Sauce

Un sismo de magnitud 4.2 en la escala de Richter se registró este viernes cerca de El Sauce, departamento de León

Un sismo de magnitud 4.2 en la escala de Richter se registró este viernes el noroeste de Nicaragua. El temblor ocurrió a las 7:01 de la mañana, a una profundidad de 6.9 kilómetros en tierra firme, informó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

El mapa localizador del Ineter ubicó el movimiento telúrico cerca del municipio de El Sauce, departamento de León, a 177 kilómetros al noroeste de Managua.

De momento no hay reportes de afectaciones a personas o infraestructura por el sismo.

Zona de enjambres sísmicos

En 2015, la zona de El Sauce fue escenario de un enjambre sísmico que se extendió de septiembre a noviembre, provocando daños en decenas de viviendas. Ante esta situación, las autoridades diseñaron un plan de evacuación ante emergencias. En abril de este año, esta región de Occidente también registró nuevos sismos.

Departamentales El Sauce Nicaragua Sismo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí