14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Rivas

Rivas es el nuevo campeón nacional del beisbol juvenil AAA, tras derrotar a Granada en la final. LA PRENSA/CARLOS VALLE

Rivas, campeón del beisbol juvenil AAA

Rivas derrotó 7-4 a Granada en diez entradas, para así hacerse de la coronal del Campeonato Nacional de Beisbol Juvenil AAA.

Aunque tuvo que ir hasta el inning diez, Rivas derrotó 7-4 a Granada y se proclamó vencedor del Campeonato Nacional de Beisbol Juvenil AAA.

Este jueves en el estadio Jackie Robinson del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND) en Managua, el conjunto sureño aprovechó las puertas abiertas por el rival al final del juego.

En el inning diez, Jeffrey Pavón conectó sencillo remolcador que acabó con el empate a cuatro, pero el conjunto sureño quiso sellar la victoria y con par de jugadas consecutivas de squeeze play (robo de home y toque), ejecutadas por Fidel Estrella y Luis Villarreal, produjeron dos carreras más que le dieron la tranquilidad necesaria previo al cierre del episodio.

Y es que Rivas ya había estado al frente en el juego 4-3 desde el quinto episodio, pero en el cierre del noveno Becker Morales dio sencillo empujador que igualó el marcador a cuatro y obligó a llegar a la entrada extra.

José Lara ganó el partido en labor de relevo final, mientras que Jorge Talavera fue el lanzador perdedor por los granadinos.

Granada había llegado al partido por la corona de manera invicta, mientras que el ahora campeón clasificó a semifinal como mejor segundo lugar, instancia en que noqueó a Managua, para después ganar la corona nacional.

Kilométrico

Managua “A” y Carazo llevaron la disputa por el tercer lugar ha 16 entradas, en las que el equipo local se impuso 4-3, pero por una violación a las reglas del evento, los caraceños se coronaron.

Carazo protestó la actuación de Heberto Pérez, quien había lanzado dos días consecutivos antes del partido de este jueves, falta que fue penada con la pérdida de juego.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 7 años

    Tremenda victoria peleada hasta el final ⚾⚾⚾⚾⚾

  2. Hace 7 años

    Gran Triunfo y por futuras ⚾⚾⚾⚾⚾

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí