14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Manuel Rosas

La Selección de Futbol se concentra en Estelí. LAPRENSA/LISSA VILLAGRA

Manuel Rosas: Nuestro objetivo es hacer algo diferente en la Copa Centroamericana

Manuel Rosas disputará su tercera Copa Centroamericana con la Selección de Futbol. En la edición de Panamá, el lateral se convertirá en el jugador nacionalizado con más participaciones y partidos disputados con la Azul y Blanco en este certamen.

Manuel Rosas disputará su tercera Copa Centroamericana con la Selección de Futbol. En la edición de Panamá, que será del 13 al 22 de enero, el lateral se convertirá en el jugador nacionalizado con más participaciones y partidos disputados con la Azul y Blanco en este certamen.

Lea además: Selección Nicaragüense de Futbol jugará contra El Salvador o Dominicana en enero

Rosas es de origen mexicano y se nacionalizó nica en 2013. Desde entonces ha defendido y representado como un pinolero más al equipo. El seleccionado nacional ha participado en dos ediciones sin conocer el éxito, pero tiene fe en que esta vez trascenderá con el cupo a la Copa Oro.

Le puede interesar: Cyril Errington: Me sorprendió el llamado a la Selección Nicaragüense de Futbol

“Nuestro objetivo no es solo participar, sino hacer algo diferente, ya lo tuvimos en las eliminatorias y en la Copa Centroamericana tenemos la obligación de hacer algo especial para Nicaragua. Tenemos que creerlo y estamos trabajando para ello”, expone Rosas, quien está concentrado con el equipo en Estelí.

En el 2015 el futbol nicaragüense logró la mejor etapa de su historia avanzando hasta la tercera ronda de las eliminatorias mundialistas por primera vez y alcanzó su mayor éxito, la victoria 3-2 sobre Jamaica, que venía de ser subcampeón en la Copa Oro.

Nosotros creemos que lo del 2015 no lo vamos a igualar, sino superar, es nuestra obligación. Creo que eso lo debemos dejar atrás, estuvimos a un paso de lograr algo histórico, pero ya pasó. En esta ocasión tenemos el compromiso de hacer algo diferente, todo lo creemos y vamos a esforzarnos por eso”, señala el seleccionado nacional.

Lea además: Fenifut anuncia acuerdo verbal para renovación de Henry Duarte en la Selección

Rosas expuso que los 22 días de preparación que tendrá el equipo servirá mucho para alcanzar el objetivo.“Esta preparación es diferente a las otras por el tiempo que tendremos. Se aumentan las cargas de trabajo, son triple sesión en un día y vamos a tener amistosos. La idea es llegar al torneo mejor en todo sentido”, explica.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Ron nica
    Hace 7 años

    Gracias tapatío por representar a la azul y blanco, Bendiciones.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí