14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Wilmer Hernández

Wilmer Hernández es el entrenador oficial de Román “Chocolatito” González. LA PRENSA/OSCAR NAVARRETE

Wilmer Hernández: “Román González necesita más fuerza”

Wilmer Hernández, entrenador de Román González, considera que el tetracampeón necesita ganar fuerzas para su revancha con Carlos Cuadras.

Dentro de los cálculos del entrenador Wilmer Hernández, a Román “Chocolatito” González le faltó más fuerza en la primera pelea contra Carlos Cuadras. Por eso piensa que no pudo noquear a un “Príncipe” bien preparado, con masa muscular al cien y perfectamente asentado en la división de las 115 libras.

Cuadras había trabajado tanto no solo para castigar, sino para aguantar castigo, y visto desde ambos ángulos tuvo éxito, pues lastimó como nunca a Román y el daño recibido se redujo a una pequeña cortada en su ceja izquierda. Para la revancha, considera Hernández, el tetracampeón necesita más fuerza, sobre todo en los brazos, lo que le permitirá golpear con más contundencia.

“Antes no habíamos buscado poder en Román. Solamente la que podía desarrollar en el curso normal de los entrenamientos. Sin embargo, creo que es necesario trabajar en este punto ahora. Cuadras llegó muy bien entrenado, aguantó y tuvo combustible para moverse. Y por lo que sé, tiene un mes de estar entrenando y no dudo que vaya a salir con todo”, afirma Hernández, quien espera que “Chocolatito” regrese este viernes de Estados Unidos, donde estuvo una semana participando en la Convención 54 del Consejo Mundial de Boxeo.

“Si en efecto la revancha está programada para el 18 de marzo, significa que tenemos dos meses y medio para sacarle la mejor condición física a Román. No hay que perder más tiempo. Cuadras se tomó esta pelea y la pasada con sobrada seriedad y como todo peleador quiere derrotarlo. Es una gran responsabilidad estar al mando de la preparación y voy a demandarle más compromiso”, declaró Hernández este jueves.

Nutricionista

Wilmer Hernández confirmó la contratación de un nutricionista que será parte del equipo de trabajo y que le ayudará a “Chocolatito” a tener una alimentación de primer nivel.

Akihiko Honda, presidente de Teiken Promotions y promotor de González, estuvo a cargo de la contratación del especialista, aseguró Hernández.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. ElAngelsXXI
    Hace 7 años

    Chocolate ahora se prepara para NOCKEAR CON MUCHA VENTAJA, pues Cuadras cree que eso era todo el poder de Chocolate de la 1era. pelea y se piensa fajar desde el 1er. round, pues Chocolate lo puede acabar en el primer roun. Tenemos confianza en Chocolate, ahora sí va hecho un diablo. Todo es que Cuadras no se corra

  2. Manny
    Hace 7 años

    Estimado Wilmer muy bien con darle más poder a Roman y más en este nuevo peso de 115, donde se es mas pesado y más alto que Roman, dicen que no es bueno comparar, pero a Roman siempre se le ve un poco subido de peso cuando llega a sus peleas y si comparamos con Alexis Arguello u otros, estos siempre se ven pura fibra puro músculos, pero el boxeo no solo es músculos sino también técnica e inteligencia.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí