14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Costa Caribe

La Costa Caribe sumó su segundo triunfo en el campeonato de campeones del baloncesto regional. LA PRENSA/Rosa Membreño

Costa Caribe gana ante Banco Atlántida en Campeonato de Clubes

Costa Caribe ganó 76-65 a Banco Atlántida de Honduras, para su segunda victoria en el Campeonato de Campeones de Clubes de Baloncesto Centroamericanos.

El camino de la Costa Caribe sigue positivo, luego de ganar su segundo partido en el Campeonato de Campeones de Clubes Centramericanos de Baloncesto, con marcador 76-65 ante Banco Atlántida de Honduras este jueves.

En el primer cuarto los caribeños demostraron su capacidad bajo el tablero, Noel McKenzie aportó 6 unidades que fueron acompañadas con los seis rebotes que consiguió Pieter Prinsloo, que además entregó dos asistencias, en un buen arranque para los nacionales de 20-14 en el cuarto.

En el segundo los hondureños presionaron a los caribeños, que vieron doblegados en la víspera del cuarto. La diferencias era de seis puntos, Quincy Scates comandaba el ataque de Atlántida con diez puntos, pero con par de triples, McKenzie y Bartel Lopéz cambiaron el rumbo del cuarto.

Era la tarde McKenzie, el costeño comandó los hilos del ataque, sumó 7 puntos en el cuarto, ganándolo 19-16.
Los caribeños se fueron al descanso ganando comodamente 39-30, pero el tercer periodo fue catastrófico para los nacionales.

Los hondureños arrasaron con la defensiva costeña, el cerco reboteador cayó, los nacionales intentaron dosificar el tiempo y ese fue su peor error, debido a que sufrieron varias perdidas de balón que los llevaron a un pérdida segura del cuarto.

McKenzie se apagó mientras que Bartel Lopéz no encontró las puertas para marcar diferencia. Ese tercer periodo bastó para que los de Atlántida remontaran el encuentro y ganaran el cuarto 23-9.

El cuarto periodo fue borrón y cuenta nueva, el horror del tercero fue solo un susto, la Costa supo dominar cada posesión de balón, se vio un equipo compacto, ordenados en ataque y defensa.

Lopéz fue de gran utilidad agarrando rebotes a la ofensiva (cuatro), su trabajo ayudó a los caribeños a tener segundas oportunidades que no fueron desperdiciadas por Ryan Abraham, que sumó ochos puntos en la segunda victoria de la Costa en el torneo.

Los mejores

Quincy Scates de Banco Atlántida, fue el máximo anotador del partido al encestar 23 puntos.

Pieter Prinsloo de la Costa, marcó un doble-doble, con 13 puntos y misma cantidad en rebote, siendo el líder en ese departamento.

En las asistencias estuvieron iguales Ryan Abraham de la Costa y Altón Cacho de Atlántida, con 6 unidades.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí