14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Eulises Pavón

Eulises Pavón jugó con el Ferretti en el pasado Apertura. LAPRENSA

Nicaragüense Eulises Pavón ficha con el Suchitepéquez de Guatemala

El volante Eulises Pavón se convirtió en un nuevo jugador nica en el extranjero, tras anunciarse este viernes que jugará con el Suchitepéquez de Guatemala, en el próximo Torneo de Clausura de la Liga Nacional chapina.

El volante Eulises Pavón se convirtió ayer en un nuevo jugador nica en el extranjero. El Suchitepéquez de la Liga Nacional de Guatemala, la máxima categoría, lo anunció como una de sus nuevas contrataciones para el próximo Torneo de Clausura 2017.

El club chapín dio a conocer el fichaje en sus redes sociales, junto con los argentinos Marcos Godoy (delantero) y Gabriel Díaz (defensa). “Bienvenidos”, decía el mensaje “posteado” sin dar mayores detalles. El Ferretti, el último club del atacante informó después que va cedido a préstamo por un año.

Pavón, quien viaja este domingo por la mañana (8:30 a.m.), será el cuarto nicaragüense en jugar en Guatemala, tras el portero Róger Mayorga, el contención Mario Acevedo, actual asistente en Comunicaciones, y el volante Juan Barrera, quien lleva una temporada completa con los Cremas.

Mayorga militó en el Aurora FC en la temporada 1967-68 y quedó campeón, Acevedo pasó por diversos clubes chapines y se coronó en el Comunicaciones en 1996-97. Barrera llegó a los Cremas a inicios de año y registra un subcampeonato.

Cotizado este año

Pavón fue pretendido por el Vida de la Primera División de Honduras para el Clausura 2016; sin embargo, el Ferretti no lo dejó salir. En ese torneo se destacó, pero en el siguiente no tuvo la misma incidencia.

Esa poca actividad le hizo perder un lugar en la Selección de Futbol en la cual disputó dos de los cuartos amistosos jugados a la mitad de año. En el Apertura participó en 20 de los 24 partidos del Ferretti, pero solo en ocho fue titular. Además, marcó dos goles.

Sobre el equipo

El delantero diriambino llega por las gestiones de su representante. El Suchi es el último campeón de Guatemala, tras dejar en el camino al Comunicaciones del nicaragüense Barrera.

Los Venados, como se le conoce al Suchitepéquez, quedaron en el puesto 10 de 12 planteles en el actual Torneo de Apertura, que mañana define al campeón entre Antigua GFC, club que eliminó al Comunicaciones y Municipal.

De nivel

El Suchitépequez jugó por primera vez en la Liga de Campeones de la Concacaf en la actual temporada, que está en cuartos de final.

Los guatemaltecos coincidieron en el grupo H con el Real Estelí y se impusieron 1-0 y empataron 1-1 en el Independencia.

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí