14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Doing Business

En la propuesta de Ley de Tercerización se señala que los sectores donde más se están evadiendo los derechos laborales son el de la construcción, el agropecuario, el de bebidas y alimentos y el de servicios y comunicaciones. LA PRENSA/ARCHIVO

Esperan mejoría en el Doing Business

Tras la reciente reunión del sector privado y representantes del Banco Mundial para la revisión de los parámetros evaluados en el informe anual Doing Business, esperan una mejoría en el mismo.

Tras la reciente reunión del sector privado y representantes del Banco Mundial para la revisión de los parámetros evaluados en el informe anual Doing Business, esperan una mejoría en el mismo.

El informe anual Nicaragua ha ido desmejorando durante los últimos años. Por ello una comisión encabezada por el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada, José Adán Aguerri, sostuvo la semana pasada una reunión con representantes del Banco Mundial donde asegura se asumió el compromiso de trabajar cada una de las diez medidas que el Doing Business evalúa.

“Esto nos ayudará a mejorar el posicionamiento, buscar acciones que vayan mejorando los indicadores, vamos a establecer un equipo de trabajo público-privado para que trabaje en todos los indicadores donde aparezca Nicaragua para buscar acciones que vayan mejorando”.

En el estudio correspondiente a 2017 el país obtuvo un puntaje global de 55.75 de una escala de 100, ubicándose en el escaño 127, a diferencia del año pasado, cuando estaba en el puesto 124, con una puntuación de 55.65.

Según el Banco Mundial, las puntuaciones del 2016 no son comparables con las de 2017 porque “para el análisis se utilizó una nueva metodología que considera el factor género en los indicadores de apertura de una empresa, cumplimiento de contratos y registro de propiedades. Además, el indicador de pago de impuestos se amplió para cubrir los procesos posteriores a la presentación, tales como auditorías de impuestos y devolución del Impuesto al Valor Agregado”, según informó el organismo por vía electrónica, durante la publicación en octubre pasado.

Pero el Banco Mundial aclara: Nicaragua retrocede en su posición global, que sí es comparable, porque varios países impulsaron reformas que mejoraron las facilidades para hacer negocios.

Economía Doing Business Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí