14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
verdadero poder

Juan Vega Gonzalez

Postergar lo importante

Generalmente postergamos cosas importantes porque nos interesa lograr una recompensa instantánea; sobrestimamos nuestra productividad futura; nos asalta la pereza y encontramos excusas.

Generalmente postergamos cosas importantes porque nos interesa lograr una recompensa instantánea; sobrestimamos nuestra productividad futura; nos asalta la pereza y encontramos excusas que nos distraen permanentemente; o simplemente tenemos miedo de hacer/enfrentar las cosas.

Cada vez que postergamos algo importante disparamos un proceso emocional: a) empieza con un momento de ansiedad, b) buscamos aliviar la tensión realizando otras tareas; c) postergamos la actividad distrayéndonos haciendo algo menos importante; y finalmente, d) enfrentamos la culpa o remordimiento de no haberla hecho; para volver al punto inicial; pero con mayor grado de ansiedad.

Las consecuencias negativas de postergar lo importante son: a) nos ayuda a ganar una mala reputación (de incumplido/a); b) nos aleja de coronar con éxito nuestras metas; c) amenaza nuestro bienestar y d) afecta negativamente nuestra autoestima y estado de ánimo.

A continuación, estrategias para evitar postergar lo importante:

1. Si no estás trabajando en algo importante detente inmediatamente.
2. Si lo puedes hacer en menos de dos minutos; hazlo, no lo planifiques.
3. Toma la decisión de hacer ya lo importante y empieza dando pequeños pasos; divide las grandes tareas en pequeñas piezas de trabajo que empieces a desarrollar de inmediato.
4. Aprende a decir no a las distracciones de tu propia mente y a cosas que se te aparezcan que sean menos importantes. Evita a toda costa las distracciones.
5. Gestiona tu energía; procura trabajar en las horas del día en las que seas más productivo/a; y no cuando estés agotado y/o de mal humor.
6. Haz una lista de tareas importantes para cada día y márcalas cuando las hayas completado.
7. Date pequeñas recompensas conforme vayas logrando las tareas importantes.
8. Haz de tus tareas importantes lo más públicas y divertidas que puedas.
9. Convierte tareas repetitivas y aburridas en rutinas que puedas hacer cada vez más rápidamente.
10. Da seguimiento a cómo usas tu tiempo. Planifica y anota qué tareas realizas cada día y cuánto tiempo les dedicas a las más importantes. Así crearás conciencia y compromiso respecto a cómo estás utilizando tu tiempo.
Quien posterga lo importante, se está negando el placer del éxito y bienestar.

(*) [email protected] – Aprende más en: www.123libertadfi

Economía Postergar lo importante reunión tarea archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Patricio Lopez Muñoz.
    Hace 7 años

    Sabiduría popular: no hay que dejar para mañana, lo que se tiene que hacer ahora..

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí