14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Venezuela

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, en una conferencia sobre las pláticas para destrabar la crisis a lo interno del Mercosur. LAPRENSA/ EFE

Venezuela reclama a OEA por bloqueo

Venezuela denunció en la Organización de Estados Americanos (OEA) su suspensión de Mercosur como una “grave infracción internacional” y un acto “fraudulento y arbitrario”.

Venezuela denunció en la Organización de Estados Americanos (OEA) su suspensión de Mercosur como una “grave infracción internacional” y un acto “fraudulento y arbitrario”.

La representante venezolana ante la OEA, Carmen Luisa Velásquez, aprovechó los minutos finales del Consejo Permanente de la organización para expresar el malestar de su Gobierno por la suspensión y porque se negara la entrada de su canciller en una reunión en Buenos Aires a la que no estaba invitada.

“No tiene sustento legal válido. Se trata de un grupo de cancilleres confabulados para tramar un fraude contra la institucionalidad del Mercosur”, dijo Velásquez, quien planteó el tema en el espacio dedicado a “otros asuntos” de la reunión semanal.

Los cuatro países fundadores del Mercosur —Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay— celebraron este miércoles en Buenos Aires la XI Reunión Extraordinaria del Consejo del Mercado Común (CMC) del bloque, a la que no fue invitada la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, quien quiso entrar pero se le impidió.

Velásquez trasladó a los embajadores la denuncia de Rodríguez de que el miércoles, a su llegada a la Cancillería argentina, fue agredida por un policía y por un funcionario en el interior del edificio.

Opiniones encontradas

El embajador argentino en la OEA, Juan José Arcuri, opinó en su réplica que la organización no es el foro para analizar las decisiones que se toman en Mercosur pero sí quiso destacar que la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, fue recibida en Buenos Aires por su homóloga Susana Malcorra.

La embajadora de Paraguay, Elisa Ruiz, también tomó la palabra. “Se habla de que los miembros de Mercosur se manifiestan de forma grosera y ordinaria, pero las expresiones del presidente (venezolano) Nicolás Maduro están caracterizadas por esos dos adjetivos calificativos”, opinó.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. NicaraguaPor SiempreLibre
    Hace 7 años

    Y ahora están pujando frente a la misma OEA que tanto han deslegitimado, estos sinvergüenzas de por allá, son igual que los de por acá, solo cuando les convienen quieren usar los órganos democráticos… los mismo órganos que dentro de sus países destruyen para afianzarse en el poder!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí