14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
universidades

La oferta académica de la UNAN-Managua es de 76 carreras, de éstas, 24 no aplican examen de admisión y los aspirantes competirán por un cupo sólo con su promedio de secundaria. LA PRENSA/ R. FONSECA

Bachilleres intentan conseguir cupo en universidades

Miles de bachilleres se prematicularon en las universidades públicas del país para intentar conseguir un cupo para el ciclo lectivo 2017.

Miles de bachilleres se prematicularon en las universidades públicas del país para intentar conseguir un cupo para el ciclo lectivo 2017, en la mayoría de estas casas de estudios el periodo de prematículas ya finalizó, mientras en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua) hoy viernes es el último día.

Aunque no han finalizado las inscripciones en la UNAN-Managua se espera que más de 14,000 estudiantes de diferentes partes del país apliquen para los 8,510 cupos disponibles en esta alma mater y sus Facultades Regionales Multidisciplinarias de Carazo, Matagalpa, Chontales y Estelí.

Pese a la gran cantidad de bachilleres que acudieron a la UNAN – Managua, las inscripciones se realizaron de forma ágil y sin mayores contratiempos aseguró Yadira Luna Morán quien viajó con su nieto desde Tipitapa, “ha estado rápido, porque nosotros venimos como a las nueve de la mañana y mire que son las doce y  ya está adentro mi nieto (…), se está preparando ya en matemáticas y español”.

unan2

En esto coincidió el bachiller Denis López quien a eso del medio día aún se encontraba en la fila de estudiantes: “ha estado algo rápido, no venimos tan temprano como esperábamos pero ha sido rápido, hemos avanzado porque iniciamos allá por la entrada y ya estamos aquí (a pocos metros de la mesa de inscripción).

La oferta académica de la UNAN-Managua es de 76 carreras, de éstas, 24 no aplican examen de admisión y los aspirantes competirán por un cupo sólo con su promedio de secundaria, para las otras carreras el examen de admisión se realizará el domingo 22 de enero de 2017 a las 7:00 de la mañana.

En Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) la cantidad de bachilleres que se prematricularon es casi el doble de los 1,500 cupos disponibles, para las autoridades del recinto universitario esto puede deberse al cambio de metodología de ingreso para el ciclo lectivo 2017.

La directora del registro de la UNI, María Mercedes García explicó: “tenemos el total de 3,486 aplicantes en toda la Universidad Nacional de Ingeniería, 3,206 personas en la UNI central, 89 personas en la UNI de Juigalpa, Chontales y 191 personas en la UNI-RUACS, en Estelí”.

El examen de admisión en la UNI será el seis de enero del próximo año.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí