14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
mercados

Aproximadamente 647 millones de dólares circularán en mercado local durante la temporada navideña según cálculos del presidente de la Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua, Rosendo Mayorga. LA PRENSA/ C. VALLE

En los mercados de Managua se respiran aires navideños

Al entrar al parqueo de los bancos en el mercado Roberto Huembes se encontrarán una gran cantidad de ornamentos como: nacimientos, venaditos de aserrín, canastas y una serie de artesanías traídas desde Masaya.

A ocho días de la Noche Buena, en los mercados de Managua han incrementado las ventas de productos de la temporada, la oferta en estos centros de compras es muy grande y la cantidad de compradores ha incrementado desde que los trabajadores del país recibieron el aguinaldo.

Al entrar al parqueo de los bancos en el mercado Roberto Huembes se encontrarán una gran cantidad de ornamentos como: nacimientos, venaditos de aserrín, canastas y una serie de artesanías traídas desde Masaya.

ventas 3

La comerciante Karen Ruiz explicó que las ventas han estado buenas: “a mí me ha ido bien gracias a Dios, no he dejado de vender, he vendido bastante. Tengo los venaditos a 500 la pareja de los grandes, hay de 450, tengo de 100 córdobas, de todos tamaños tengo y los precios son diferentes”.

A pocos metros de las artesanías se encuentra el tramo de Emilia Guerrero quien ofrece gallinas indias, los precios oscilan entre 200 y 250 córdobas en dependencia del tamaño, ella asegura que su producto siempre se vende pero que en años anteriores las ventas fueron mejores.

ventas2

“Aquí todo el año va hallar gallinas, pollos, de todo, para La Purísima pues gracias a Dios vendí mis gallinitas pero no es igual como el 24, hay un poquito más demanda porque la gente ya sólo quiere comer pollo porque ya está destazado, no ve que las vienen buscando destazadas”, dijo Guerrero.

En el mercado Oriental también están a la venta una gran cantidad de juguetes, arboles de navidad y luces, los precios varían según los estilos y tamaños explicaron los vendedores.

647 millones de dólares circularán en mercado local durante la temporada navideña según cálculos del presidente de la Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua, Rosendo Mayorga.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí