14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los organizadores de Olimpipitos esperan mucha participación de los padres de familia. LAPRENSA/ARCHIVO/ CORTESÍA

Esta tarde inicia Olimpipitos

Practicar algún deporte no es sólo diversión en Nicaragua, para centenares de niños y jóvenes con discapacidad practicar una disciplina deportiva es parte de su terapia.

Practicar algún deporte no es sólo diversión en Nicaragua, para centenares de niños y jóvenes con discapacidad practicar una disciplina deportiva es parte de su terapia, un tratamiento que no sólo cura los males del cuerpo sino también los ayuda a mejorar sus relaciones sociales.

Es por ello que este viernes más de 700 atletas con discapacidad entre nacionales y un par de delegaciones extranjeras participarán en la octava edición de las Olimpiadas Especiales Olimpipitos, en la que competirán por ser los mejores deportistas en su categoría.

Francisco Ugarte, del comité organizador de las Olimpipitos, explicó en esta competencia participarán deportistas con: deficiencia intelectual leve y moderada, sordera, parálisis cerebral ambulante y ceguera.

Para Ugarte la importancia de esta jornada deportiva radica en las personas con discapacidad se vuelven más competitivas y en esto hay mucho respaldo de las familias. “El deporte es la principal actividad de socialización, de inserción y recreación en los chavalos, el deporte también los lleva a ser educativos, a ser competitivos, solidarios cuando trabajan en equipo y entonces a influido mucho en la nueva generación a manera profesional y a manera de un nivel de alto rendimiento”.

Disciplinas deportivas

Las Olimpiadas Especiales serán inauguradas hoy a las dos de la tarde con una marcha que inicia en la rotonda El Periodista y concluye en el Instituto Nicaragüense de Deporte (IND), en este lugar se realizará una ceremonia con todos los atletas, pero las competencias inician a partir de mañana sábado.

Los deportistas competirán en atletismo (50 y 100 metros planos), relevo de 4×50, salto con impulso, salto sin impulso, lanzamiento de jabalina, impulso de bala, natación y fútbol sala.

Según el directivo de Los Pipitos en Nicaragua hay 40 jóvenes con discapacidad que se han destacado en competencias internacionales y uno de estos casos es Gabriel Cuadra quien representó al país en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016.

Nacionales competencia deporte Los Pipitos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí