14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Cancillería

Captura de pantalla de la página web del Ministerio de Relaciones Exteriores de Nicaragua.

Cancillería anulada

La página web del Ministerio de Relaciones Exteriores del país o Cancillería de la República no tiene ningún tipo de información relacionada con su labor.

La página web del Ministerio de Relaciones Exteriores del país o Cancillería de la República no tiene ningún tipo de información relacionada con su labor, lo que se suma a la carencia de respuestas de parte del área de Prensa de esta institución.

Para el ex viceministro de Relaciones Exteriores, José Pallais, esto significa que la función de la cancillería ha sido anulada por el gobierno de Daniel Ortega, que se caracteriza por centralizar las funciones de las instituciones y poderes del Estado.

Pallais asegura que las relaciones diplomáticas son manejadas directamente por la primera dama y próxima vicepresidenta del país, Rosario Murillo. Según Pallais, la información que se maneja es que el canciller, los viceministros, los directores de áreas no tienen ninguna relación profesional con los diplomáticos y embajadores.

“El ministerio de relaciones exteriores ha sido relevado de su principal función, que es manejar las relaciones exteriores del país”, expresó Pallais.

El exfuncionarios dijo que con esa centralización se pierde eficacia en las relaciones exteriores y no se lo logran alcanzar los objetivos en cuanto a influencia de relaciones económicas y la apertura para catalizar cooperación internacional.

“La cooperación política se ha perdido y el papel de Nicaragua en el mundo está totalmente deteriorado, nunca ha estado en un nivel tan bajo”, agregó Pallais.

La página web de la cancillería publicaba notas de prensa con fotos de las actividades del canciller Samuel Santos, la presentación de los nuevos embajadores, entre otras informaciones de esa institución, pero ahora solo se puede ver una imagen de la fachada de su sede en Managua, con la explicación de que la página funciona como una red informática de uso del personal interno.

LA PRENSA hace poco conoció que la cancillería ya no tiene jefe de Prensa, que antes era la periodista Vilma Aburto, y que toda la información se canaliza por el Ejecutivo, pero esto no ha sido confirmado por la institución.

Política Cancillería Nicaragua página web archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí