14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Terminal de Masaya

El caos cada año va creciendo en la terminal de buses del mercado municipal de Masaya, sin que todavía alguna autoridad ponga el orden. LA PRENSA/ N. GALLEGOS.

Terminal de Masaya sigue desastrosa

Según el transportista Alejandro González, cada día los comerciantes ocupan más espacio, dejándolos sin posibilidades de hacer sus maniobras ya sea al entrar o salir.

De entrada a la terminal de buses del mercado municipal Ernesto Fernández de Masaya, sobre un árbol ondea una bandera roja y negra, símbolo del partido de Gobierno, la cual con frecuencia es cambiada, lo que no cambia según algunos compradores es el eterno problema del desorden en esta zona, porque las autoridades no le dan solución.

Esta terminal de buses es una referencia nacional para los compradores extranjeros y nacionales que suelen llegar a este centro a realizar sus compras, no obstante al parecer las autoridades de esta comuna, administrada por el orteguista Orlando Noguera Vega, tienen desatendido este sitio por donde a diario se “mueven” miles de córdobas.

“Creo que ya es hora que las autoridades hagan algo, porque aquí también se vende comida y la salubridad al parecer no está controlada. Sería bueno que con frecuencia vinieran a sacar la basura”, comentó la compradora Carmen Arias.

Según el transportista Alejandro González, cada día los comerciantes ocupan más espacio, dejándolos sin posibilidades de hacer sus maniobras ya sea al entrar o salir.

“Esta es la terminal más cochina que hay en toda Centroamérica, fijate que si vas a (la terminal de) Estelí, no encontrás una pajilla tirada. Desde la mañana los canastos no dejan entrar a las unidades. Aquí el alcalde no quiere saber nada de la terminal, eso es lo que se dice, no ves que hasta dejaron de cobrar (a los comerciantes)”, añadió González.

Allan Gutiérrez, vocero municipal, dijo que todavía están en la elaboración de los proyectos a ejecutarse en 2017, y que si la población pide para dicha terminal pues se incluiría y que para eso tienen que asistir al cabildo municipal.

No hubo presupuesto

El concejal del PLI, Sergio Rosales, aseguró que en el PIA 2016 no hubo presupuesto para ordenar la terminal y que al parecer el próximo año tampoco se hará.

“Nosotros como Concejo no tenemos ninguna información al respecto, porque esta Alcaldía oculta toda información. Imaginate que se formó una comisión especial de transporte para discutir todo este asunto y decidir, sin embargo hasta la fecha no se ha hecho ni una sola reunión sobre este tema, no sabemos qué va a presentar de proyectos el alcalde (Noguera) para este próximo año, porque él se arroga el derecho a decidir por los pobladores, quienes no tienen la oportunidad de manifestar las necesidades más sentidas de Masaya”, señaló Rosales.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí