14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Chinandega

Las filas fuera del Consulado tico comenzaron desde la madrugada de este viernes. LA PRENSA/S.MARTÍNEZ

Chinandega: En busca de visa tica para salir del país

En el Consulado tico predominaron largas filas de personas que buscaban visar para salir a Costa Rica, algunos de paseo, otros a seguir con sus labores cotidianas en ese país y algunos que viajaban por primera vez para buscar trabajo.

En el Consulado tico, ubicado en Chinandega, predominaron largas filas de personas que buscaban visar para salir a Costa Rica, algunos de paseo, otros a seguir con sus labores cotidianas en ese país y algunos que viajaban por primera vez para buscar trabajo.

Los ciudadanos estaban desde la madrugada de este viernes fuera del Consulado costarricense, ubicado a orillas de la carretera de circunvalación en Chinandega.

Gerardo Martínez, originario del reparto Dávila Bolaños, Chinandega, retornaría este viernes a Costa Rica.

En ese país él labora en un taller de carpintería y después de tres años se ha establecido con su esposa e hijos. “Allá es una mejor vida de la que hay aquí”, mencionó. Regresó a Nicaragua por dos meses para realizar unos trabajos.

Más buses para temporada alta

José Esteban Osejo, responsable de la oficina de la empresa Nicabus en Chinandega, informó que este mes es temporada alta.

“Disponemos de más buses, tanto de ida como de venida, en temporada normal son dos buses pero ahora nos autorizaron una unidad más”, mencionó Osejo.

Las oportunidades de empleo en este momento en el vecino país del sur son en los campos agrícolas; cosecha de melón, corte de café, cañaverales y en la construcción. Muchos han optado por viajar legalmente hacia Costa Rica para esas labores.

Osejo indicó que un 90 por ciento de los que este viernes hacían fila se dirigían a Costa Rica, el restante iba a Panamá.

Por primera vez

Bayardo José Bordas, originario de Telica, León, hacía fila para viajar a San José, Costa Rica, para visitar a una hermana.

Bordas reconoció que ante la falta de empleo en Nicaragua la mayoría de los que hacían fila para conseguir visa en el consulado tico iban en busca de trabajo a
Costa Rica.

Darlin Silva, de la colonia Ayapal, al sur de la ciudad de Chinandega, viajaría hacia la vecina Costa Rica en busca de empleo. Es la primera vez que salía de su patria por ese motivo.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Justo Nicaragua
    Hace 7 años

    Por que es que antes la gente hacia fila para entrar a Nicaragua y ahora hacemos largas filas para irnos

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí