Chinandega: En busca de visa tica para salir del país

En el Consulado tico predominaron largas filas de personas que buscaban visar para salir a Costa Rica, algunos de paseo, otros a seguir con sus labores cotidianas en ese país y algunos que viajaban por primera vez para buscar trabajo.

17/12/2016

En el Consulado tico, ubicado en Chinandega, predominaron largas filas de personas que buscaban visar para salir a Costa Rica, algunos de paseo, otros a seguir con sus labores cotidianas en ese país y algunos que viajaban por primera vez para buscar trabajo.

Los ciudadanos estaban desde la madrugada de este viernes fuera del Consulado costarricense, ubicado a orillas de la carretera de circunvalación en Chinandega.

Gerardo Martínez, originario del reparto Dávila Bolaños, Chinandega, retornaría este viernes a Costa Rica.

En ese país él labora en un taller de carpintería y después de tres años se ha establecido con su esposa e hijos. “Allá es una mejor vida de la que hay aquí”, mencionó. Regresó a Nicaragua por dos meses para realizar unos trabajos.

Más buses para temporada alta

José Esteban Osejo, responsable de la oficina de la empresa Nicabus en Chinandega, informó que este mes es temporada alta.

“Disponemos de más buses, tanto de ida como de venida, en temporada normal son dos buses pero ahora nos autorizaron una unidad más”, mencionó Osejo.

Las oportunidades de empleo en este momento en el vecino país del sur son en los campos agrícolas; cosecha de melón, corte de café, cañaverales y en la construcción. Muchos han optado por viajar legalmente hacia Costa Rica para esas labores.

Osejo indicó que un 90 por ciento de los que este viernes hacían fila se dirigían a Costa Rica, el restante iba a Panamá.

Por primera vez

Bayardo José Bordas, originario de Telica, León, hacía fila para viajar a San José, Costa Rica, para visitar a una hermana.

Bordas reconoció que ante la falta de empleo en Nicaragua la mayoría de los que hacían fila para conseguir visa en el consulado tico iban en busca de trabajo a
Costa Rica.

Darlin Silva, de la colonia Ayapal, al sur de la ciudad de Chinandega, viajaría hacia la vecina Costa Rica en busca de empleo. Es la primera vez que salía de su patria por ese motivo.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • Justo Nicaragua

    Por que es que antes la gente hacia fila para entrar a Nicaragua y ahora hacemos largas filas para irnos


Recientes
22/05/2018 06:33 PM

Jonathan Loáisiga volvió tras una ampolla y salió sin decisión

Deportes
Jonathan Loáisiga volvió tras una ampolla y salió sin decisión

Jonathan Loáisiga es el prometedor lanzador nica de los Yanquis, que está en Doble A, una de las categorías que sirve de antesala a las Grandes Ligas...

22/05/2018 05:51 PM

Universitarios reafirman en Monimbó: “Exigimos la rendición de Daniel Ortega”

Departamentales
Universitarios reafirman en Monimbó: “Exigimos la rendición de Daniel Ortega”

Yubrank Suazo, miembro del Movimiento 19 de Abril de Masaya, dijo que la presencia de los jóvenes en Masaya fue una forma de levantar más el ímpetu de esta pob.lación..

22/05/2018 05:36 PM

Nicolás Maduro expulsa a diplomáticos de Estados Unidos por sanciones de Donald Trump

Internacionales
Nicolás Maduro expulsa a diplomáticos de Estados Unidos por sanciones de Donald Trump

El gobernante socialista dijo tener "pruebas" de la "conspiración" de Estados Unidos y su embajada en los campos militar, económico y político..

22/05/2018 05:15 PM

Familiares de uno de los asesinados durante las protestas desmienten a una mujer que asegura ser su madre

Nacionales
Familiares de uno de los asesinados durante las protestas desmienten a una mujer que asegura ser su madre

“Salió una mamá falsa diciendo que ella era la mamá de Carlos pero que le habían cambiado el nombre, es algo absurdo, con la foto de mi hijo, dañando la integridad y la memoria de mi hijo", dice..

22/05/2018 05:10 PM

Lionel Messi ya se unió a los entrenamientos de Argentina

Deportes
Lionel Messi ya se unió a los entrenamientos de Argentina

El estelar Lionel Messi, capitán de la Albiceleste, llegó la mañana del martes a Buenos Aires proveniente de Barcelona para sumarse a los entrenamiento..

22/05/2018 05:05 PM

Uruguay inició su trabajo de cara al Mundial de Rusia

Deportes
Uruguay inició su trabajo de cara al Mundial de Rusia

La selección Uruguay inició este martes sus entrenamientos hacia el Mundial de Rusia-2018 con un reducido grupo de 14 futbolistas, aún sin sus estrellas..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}