" " Chinandega: En busca de visa tica para salir del país

Chinandega: En busca de visa tica para salir del país

En el Consulado tico predominaron largas filas de personas que buscaban visar para salir a Costa Rica, algunos de paseo, otros a seguir con sus labores cotidianas en ese país y algunos que viajaban por primera vez para buscar trabajo.

17/12/2016

En el Consulado tico, ubicado en Chinandega, predominaron largas filas de personas que buscaban visar para salir a Costa Rica, algunos de paseo, otros a seguir con sus labores cotidianas en ese país y algunos que viajaban por primera vez para buscar trabajo.

Los ciudadanos estaban desde la madrugada de este viernes fuera del Consulado costarricense, ubicado a orillas de la carretera de circunvalación en Chinandega.

Gerardo Martínez, originario del reparto Dávila Bolaños, Chinandega, retornaría este viernes a Costa Rica.

En ese país él labora en un taller de carpintería y después de tres años se ha establecido con su esposa e hijos. “Allá es una mejor vida de la que hay aquí”, mencionó. Regresó a Nicaragua por dos meses para realizar unos trabajos.

Más buses para temporada alta

José Esteban Osejo, responsable de la oficina de la empresa Nicabus en Chinandega, informó que este mes es temporada alta.

“Disponemos de más buses, tanto de ida como de venida, en temporada normal son dos buses pero ahora nos autorizaron una unidad más”, mencionó Osejo.

Las oportunidades de empleo en este momento en el vecino país del sur son en los campos agrícolas; cosecha de melón, corte de café, cañaverales y en la construcción. Muchos han optado por viajar legalmente hacia Costa Rica para esas labores.

Osejo indicó que un 90 por ciento de los que este viernes hacían fila se dirigían a Costa Rica, el restante iba a Panamá.

Por primera vez

Bayardo José Bordas, originario de Telica, León, hacía fila para viajar a San José, Costa Rica, para visitar a una hermana.

Bordas reconoció que ante la falta de empleo en Nicaragua la mayoría de los que hacían fila para conseguir visa en el consulado tico iban en busca de trabajo a
Costa Rica.

Darlin Silva, de la colonia Ayapal, al sur de la ciudad de Chinandega, viajaría hacia la vecina Costa Rica en busca de empleo. Es la primera vez que salía de su patria por ese motivo.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
22/10/2018 09:12 PM

Ofilio Castro fue el mejor bateador y el más consistente del Pomares

Deportes
Ofilio Castro fue el mejor bateador y el más consistente del Pomares

.418 fue el promedio de bateo de Ofilio Castro en toda la temporada, incluyendo los playoffs, debido a 77 imparables en 188 turnos...

22/10/2018 08:44 PM

Randy Pondler entusiasmado porque jugará en la Liga Profesional

Deportes
Randy Pondler entusiasmado porque jugará en la Liga Profesional

Nadie tiene una bola de cristal, pero Pondler está entregado de lleno a su desarrollo que calcula que en dos o tres años podría llegar a las Grandes Ligas...

22/10/2018 07:35 PM

SIP alerta sobre devastador panorama del periodismo en Nicaragua y Venezuela

Nacionales
SIP alerta sobre devastador panorama del periodismo en Nicaragua y Venezuela

SIP destaca que las dictaduras de Nicaragua y Venezuela siguen "violando los derechos humanos de sus ciudadanos"..

22/10/2018 07:24 PM

Mamá de víctima y procesado matagalpino se saludan en juicio

Nacionales
Mamá de víctima y procesado matagalpino se saludan en juicio

Benigna Díaz de Mendiola pide que se castigue al responsable de la muerte de su hijo Lenín Mendiola en Matagalpa, pero que se deje en libertad contra quien no hay pruebas ..

22/10/2018 07:21 PM

Juicio contra profesor Juan Bautista de Ticuantepe sigue pendiente

Nacionales
Juicio contra profesor Juan Bautista de Ticuantepe sigue pendiente

Amistades llegan a apoyar a profesor Juan Bautista Guevara a los juzgados..

22/10/2018 07:15 PM

Dictadura de Ortega y Murillo no ha colaborado con Grupo de Expertos de la CIDH

Nacionales
Dictadura de Ortega y Murillo no ha colaborado con Grupo de Expertos de la CIDH

El canciller orteguista, Denis Moncada, aseguró a los expertos de la CIDH en julio pasado que el régimen ya contaba con un programa de reparación para la víctimas de la crisis de violaciones de de..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x