14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Aroldis Chapman

Aroldis Chapman (izquierda) ganó la Serie Mundial con los Cachorros de Chicago, bajo el mando de Joe Maddon. LA PRENSA/AP

Aroldis Chapman dice que Joe Maddon lo utilizó mal

Aroldis Chapman dijo que el mánager de los Cachorros, Joe Maddon, lo utilizó mal en los playoffs al enviarlo demasiado al montículo.

Aroldis Chapman dijo que el mánager de los Cachorros, Joe Maddon, lo utilizó mal en los playoffs al enviarlo demasiado al montículo mientras Chicago trataba de ganar su primera Serie Mundial desde 1908.

Canjeado por los Yanquis de Nueva York a Chicago a fines de julio, Chapman se apuntó la victoria en el séptimo partido contra Cleveland a pesar de desperdiciar una ventaja en el octavo inning. Después se convirtió en agente libre y firmó un contrato por cinco años y 86 millones de dólares para volver a los Yanquis.

“Pienso que él me usó incorrectamente”, dijo el relevista cubano ayer en una conferencia telefónica. “Creo que sí, que la forma que me usó, me usó un poco mal, abusó un poco la forma de ponerme a lanzar, y a veces que yo no tenía que lanzar me puso a lanzar”.

“Él es el mánager, él sabe hacer sus cosas, él dirige como él sabe, como él quiere y como él quiere ganar. Eso fue su decisión hacerlo y yo solamente me preparo, me preparo para estar fuerte, para que mi brazo esté saludable. Gracias a Dios pude hacer el trabajo, pude lanzar la forma que quiso”, agregó.

Lea también: Equipos de Grandes Ligas enloquecen por los cerradores

Chapman realizó 273 lanzamientos en 13 salidas en la postemporada, incluyendo 42 en dos y dos tercios de entradas en el quinto encuentro, cuando logró su primer rescate de ocho outs y preservó la victoria de los Cachorros por 3-2.

Luego, con un día de descanso, realizó 20 lanzamientos y sacó cuatro outs en el sexto partido, y 35 lanzamientos en el séptimo, en el que subió a la lomita con ventaja de 6-3 y permitió un doble remolcador a Brandon Guyer y un jonrón de dos carreras a Rajai Davis.

Ejemplo

Cuando le pidieron que mencionara un ejemplo de una situación en la que fue mal utilizado, el cubano mencionó el sexto partido, en el que entró en la parte baja del séptimo episodio con ventaja de 7-2, dos corredores a bordo y dos outs. “Estuve lanzando sin necesidad, sabes”, criticó.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí