14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Jaime Moreno

El delantero Jaime Moreno milita en esta temporada con la Cultural Leonesa de la Segunda B de España. LAPRENSA/ CORTESÍA/ CAROLINAFH

Jaime Moreno: Participaré orgulloso y daré lo mejor en la Selección Nicaragüense

A pesar de su corta edad y futuro por delante, Moreno decidió representar a la Selección de Futbol de Nicaragua, el país de su padre.

Jaime Moreno nació en Venezuela hace 21 años. De padre nicaragüense y madre ítalo-venezolana, desde pequeño se sintió atraído por el futbol, en el cual fue quemando etapas en su país de nacimiento y dio el asalto a Europa con el Málaga de España, que lo firmó por tres temporadas tras su explosión futbolística en 2015.

a Para este 26 de diciembre, el seleccionador nacional Henry Duarte anunció que tenía previsto convocar al delantero de la Cultural Leones de la Segunda División B de España a la Azul y Blanco, que se prepara para la Copa Centroamericana de Panamá 2017.

¿Qué sabés de Nicaragua?
Sé pocas cosas. Mi papá (Jaime Moreno) me ha hablado sobre Estelí, que fue donde nació. De hecho tengo recuerdos y fotos de Estelí cuando tenía como cinco años. Sé que es un lugar bonito, con un clima precioso. El país ha pasado por diferentes dictaduras, pero las cosas están mejorando.

Lea también: Selección de Futbol jugará dos amistosos ante Trinidad y Tobago en diciembre

¿Cómo te enteraste que Nicaragua tenía una Selección?
Siempre he estado en contacto con el futbol de Nicaragua. De pequeño mi papá me decía que iba representar al país. No le prestaba mucha atención, pero esas ganas siempre han estado ahí. Me gustaría hacer algo por el país de mi padre y darle alegrías y goles importantes.

¿Quién se acercó para decirte “jugá” para Nicaragua?
Hace como año y medio me contactó Alex Bandeña, un nica que está aquí en España como entrenador en el Sevilla. Él fue el primero que se me acercó y me dijo que pensara en esa posibilidad, que era importante para mí y Nicaragua.

Le puede interesar: Selección Nicaragüense de Futbol jugará contra El Salvador o Dominicana en enero

¿Por qué aceptaste la convocatoria?
La posibilidad siempre ha estado por mis nacionalidades (puede optar a Nicaragua, Italia o Venezuela). Soy un jugador joven (21 años) pero he optado por Nicaragua porque quiero hacer historia, darle alegrías al país de mi padre y familiares. Quiero aportar ese granito de arena como mis otros compañeros. Esa idea siempre ha estado.

¿Cuándo te decidiste?
Hace unos días hablé con mi representante (Pablo Martínez) y está de acuerdo con mi decisión. Alex (Bendaña) siempre me estuvo diciendo que lo pensara, que era una oportunidad para crecer, igual estaba ese sentimiento de hacer algo por Nicaragua, la sangre nica que llevo también me impulsó.

Lea además: Cyril Errington: Me sorprendió el llamado a la Selección Nicaragüense de Futbol

¿Quién te ha contactado de la Federación de Futbol?
No he hablado con nadie. Solo hablé un día con el “profe” Henry Duarte y también he tenido conversaciones con Juan Barrera. Mi representante es quien tiene los contactos y se ha encargado de todo.

¿Qué te ha dicho Barrera?
Que le alegra la posibilidad de que juegue para Nicaragua. Que ojalá se dé todo para que pueda aportar a la Selección.

Lea: Cyril Errington: Me sorprendió el llamado a la Selección Nicaragüense de Futbol

Entonces, ¿estás listo para venir?
Quedé esperando para 12 de diciembre que me querían llevar para allá, al parecer no se dio, supongo que por el tiempo, pero ahora hay más y se puede hacer con tranquilidad. Estoy esperando respuesta si iré para el 26 de diciembre o enero. Estoy a disposición. Supongo y espero que para la próxima convocatoria me hagan el llamado.

¿Le has preguntado a tu representante cómo va lo de tu convocatoria?
No me he centrado en ese tema, él sabe sus cosas. Simplemente me dirá si me convocan o no. Esperemos que se dé, yo iré encantado.

¿Crees que por tener contrato con el Málaga no debés ser probado en una Selección como Nicaragua?
Una Selección siempre es importante, da igual si es Nicaragua o Alemania. Que me llamen para verme no pasa nada. Es una Selección. Sabemos que estamos luchando por conseguir cosas importantes. Orgulloso participaré y daré lo mejor de mí.

Sobre Jaime Moreno

Jaime Moreno debutó en la temporada 2012-13 y empezó a destacarse con el Anzoátegui de Venezuela. En la campaña 2014-15 fue cedido al AEL Limassol de la Primera División de Chipre y regresó a su club de origen.

En enero del 2015 destacó con la Selección de Venezuela Sub-20 en el Torneo Sudamericano y llamó la atención del Málaga de España, que lo contrató por tres temporadas al finalizar este torneo.

Después fue cedido al CD El Palo (2014-15) de la Segunda B y Atlético Malagueño (2015-16), filial del Málaga, de Tercera, en el cual sobresalió terminando goleador del grupo nueve, con 23 dianas, y eso le valió para irse cedido a la Cultural Leonesa de la Segunda B.

Esta temporada

Moreno ha jugado 15 partidos de los 23 de la Cultural en todas las competencias en esta temporada. El delantero de 21 años suma dos goles en 12 desafíos, todos de suplente. Ayer llegó a 188 minutos jugados, tras entrar de cambio al 86 en la goleada 3-0 sobre el Valladolid B, que los mantiene invictos y líder con 46 puntos, 14 victorias y cuatro empates.

En la Copa del Rey, Moreno disputó tres de los cinco choques de la Cultural y el último fue ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu el 30 de noviembre. Dos de esos desafíos fueron de titular y uno lo jugó completo. También registra dos goles.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. elyhuneth
    Hace 7 años

    ojala que se lo traiga la federacion se mira que es un gran jugador y me enorgullece que no olvide nuestras raices nicas , le deseo todo lo mejor y espero que todo le salga bien y que aporte bastante a nuestro humilde futbol.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí