14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Hipercolesterolemia

Martha Justina González, máster en nutrición.

Relleno nicaragüense

El relleno es una mezcla de distintos alimentos utilizada para completar la cavidad de otro alimento

Acostumbro términos culinarios, el relleno es una mezcla de distintos alimentos utilizada para completar la cavidad de otro alimento. Rellenamos verduras, carnes, empanadas, pasteles y más.

Los ingredientes del relleno varían entre carnes, jamones, vegetales como apio, zanahoria, chayote, granos como maíz, arroz, garbanzos, además, quesos, almendras, pasas y condimentos diversos: cebollas, aceitunas, alcaparras, leche, vino, miel y otros. Con tanta variedad de ingredientes y de recetas obviamente hay múltiples tipos de relleno.

El relleno navideño, comida típica de la época, en Nicaragua se caracteriza por prepararse con carne de cerdo, pan remojado en leche y por el sabor dulcete que adquiere de las pasas y a veces por azúcar añadido.

Sin embargo, hay una enorme diversidad de formas de preparación de relleno en las distintas zonas del país.

Para poner algunos ejemplos: en occidente se hace horneado con vino tinto, aceitunas y ciruelas; en el norte se sofríe con zanahorias, papas, alcaparras y aceitunas. En el pacífico se le pone pan y no lleva vegetales.

Como todo en la vida, tenemos la oportunidad de elegir un tipo de relleno que complazca el paladar y consumido con moderación permita disfrutar de los sabores navideños sin perjudicar la salud.

[email protected]

Espectáculo espectáculo Navidad relleno archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí