14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
atletas con discapacidad

Atletas con discapacidad procedentes de diferentes partes del país participan en la octava edición de los Olimpipitos. LA PRENSA/R. FONSECA

Atletas con discapacidad listos para competir

Unos 800 atletas con discapacidad marcharon este viernes como parte de la ceremonia de inauguración de la octava edición de las Olimpiadas Especiales Olimpipitos.

Llenos de entusiasmo y decididos a realizar su mejor esfuerzo, 800 atletas con discapacidad marcharon este viernes desde la rotonda El Periodista hacia el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND) como parte de la ceremonia de inauguración de la octava edición de las Olimpiadas Especiales Olimpipitos.

La presidenta de Los Pipitos, Nidia Torres explicó que para esta jornada deportiva los atletas paralímpicos participaron en eliminatorias regionales en 50 municipios del país y están invitadas: una delegación de Honduras y otra de El Salvador.

“En esta jornada no tenemos espacio para pensar en discapacidad, estamos aquí para mostrar las capacidades de nuestros hijos“, expresó Torres.

Francisco Ugarte, miembro del comité organizador, explicó a LA PRENSA que durante dos días se realizarán competencias en atletismo, natación, fútbol sala, lanzamiento de jabalina, impulso de bala y salto con y sin obstáculo.

Los atletas fueron juramentados por el director del IND, Marlon Torres quien los animó a realizar una competencia sana y a dar lo mejor de cada uno.

La procuradora especial para las personas con discapacidad, Rosa Salgado dijo que en Nicaragua existen 131,800 personas con discapacidad y explicó que el deporte es una terapia muy importante en la vida de los jóvenes.

“Los niños (con discapacidad) deben ser incluidos no sólo en el deporte sino también en los colegios”, dijo la funcionaria.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí