14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Matrícula escolar

Directores de los colegios continúan con la matrícula escolar. LAPRENSA/ARCHIVO

Matrícula escolar permanecerá abierta

Según el calendario del Ministerio de Educación (Mined), los directores y personal administrativo de los centros educativos continuarán inscribiendo a quien lo solicite.

Aunque este viernes finalizó el período de matrículas en todos los colegios del país, según el calendario del Ministerio de Educación (Mined), los directores y personal administrativo de los centros educativos continuarán inscribiendo a quien lo solicite.

Según el director del Colegio Santa Clara del Distrito IV de Managua, Fausto Mejía, aunque el personal docente ya está de vacaciones, los directores permanecerán en los colegios hasta que inicien las vacaciones de los trabajadores del Estado, el próximo 20 de diciembre.

“Los directores de hecho están matriculando (…), ahorita estamos revisando el padrón estudiantil para entregar los juguetes el martes, con eso cerramos ya, y regresamos el 3 de enero a continuar matriculando; a los muchachos que deben clases y saquen su asignatura vienen a matricularse ya sea al grado siguiente o al mismo grado”, expresó Mejía.

Para el ciclo lectivo 2017 el Mined se propuso inscribir a 1.7 millones de estudiantes en las modalidades de preescolar, primaria y secundaria. Hasta el viernes 10 de diciembre faltaban más de medio millón de estudiantes para alcanzar la meta, según informó Rosario Murillo, vocera del gobierno.

En el Plan de Gobierno 2016 se planteó al Mined el desafío de inscribir 1.7 millones de estudiantes pero finalmente el año escolar inició con 1.5 millones de alumnos inscritos. Este año la meta es similar, según los datos presentados por la vocera del gobierno.

  1,120,940
es la cantidad de estudiantes inscritos para el ciclo lectivo 2017 hasta el 10 de diciembre, según información brindada por la vocera del gobierno,
Rosario Murillo.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí