14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Nicaragua, accidentes de tránsito, muertes por accidentes de tránsito

El accidente en el que murió el joven Eduardo Bolaños Morales tiñó de sangre y luto una vez más a las familias nicaragüenses. Este año las muertes en las vías suman casi 700 y el mes aún no concluye. LA PRENSA/W. NARVÁEZ

Accidentes de tránsito en Nicaragua no cesan

Una novia sin boda y un hijo accidentado, que se quedó esperando que su progenitora lo visitara en el hospital, son las dos historias conmovedores que viven dos familias, por los últimos accidentes de tránsito que por separado dejaron víctimas mortales.

Una novia sin boda y un hijo accidentado, que se quedó esperando que su progenitora lo visitara en el hospital, son las dos historias conmovedoras que viven dos familias, por los últimos accidentes de tránsito que por separado dejaron víctimas mortales.

En la capital inició la desgracia. En vez de fiesta hay luto, pero Eduardo Alfredo Bolaños Morales se quedó para siempre en el corazón de su pareja, con la que procreó un niño de 3 años, que hoy quedó en orfandad.

La muerte impidió la boda de Bolaños con Nadia Bucholovav, que se celebraría este sábado tras varios años de relación amorosa.

El joven de 29 años era vocalista y guitarrista de la banda de rock The B-Side, y sobrino-nieto del expresidente de Nicaragua, el ingeniero Enrique Bolaños Geyer.

El artista quedó prensado entre la chatarra de su vehículo, placas CZ 10086, que fue impactado de frente por un bus que realizaba recorrido de trabajadores de zona franca.

La tragedia se registró la mañana de este viernes en el kilómetro 19 de la Carretera Sur, en las cercanías de la Quinta Angélica.

Lea también: Van 600 muertos en Nicaragua por accidentes de tránsito

“Siempre estuvimos casados”

“Eduardo, sos el amor de mi vida, te amo, y te amaré hasta el final de los tiempos… nuestro hijo sabrá lo increíble que eras y lo mucho que lo amabas… tendrá valores hermosos de amor y de cristianismo, así como a vos te hubiera gustado…”, publicó en su perfil de Facebook, Bucholovav.

“Sabrá que su padre fue el hombre más maravilloso del mundo y que nuestro amor, aunque fue duro, fue hermoso… siempre hasta el final de los tiempos estarás en mi corazón… para mí, mi vida, siempre estuvimos casados… tú, mi marido, y yo, tu mujer”, se lee en la emotiva publicación.

Antes de publicar este estado la joven estuvo en la escena del accidente. Una y otra vez limpiaba las lágrimas que recorrían sus mejillas.

Estuvo sentada a la orilla de la carretera donde el cuerpo de Bolaños permanecía cubierto por una sábana roja.

Minutos antes miembros del cuerpo de rescate de la Cruz Roja Nicaragüense trabajaron arduamente para extraer el cuerpo del interior del auto.

El conductor del bus placa M 208992, Douglas Hernández Mendoza, de 27 años, expresó a medios televisivos que se le explotó una llanta.

No obstante, la Policía de Tránsito, de manera preliminar, determinó que el busero aventajó sobre doble línea continua y le invadió carril a Bolaños y chocaron de frente. El carro quedó dentro de un precipicio y a pocos metros el bus se detuvo entre árboles.

Bolaños había salido de la capital, donde estuvo realizando prácticas con la banda y se dirigía a Diriamba, donde habitaba.

El artista estudió Negocios Internacionales y recientemente había renunciado a su trabajo en una empresa de marketing digital, porque tenía planes de irse a vivir a Estados Unidos, junto con su futura esposa, quien la noche del jueves celebró su despedida de soltera.

El bus que transportaba trabajadores de la zona franca se dirigía a Managua con aproximadamente 70 pasajeros. De estos, 10 habrían resultado lesionados y cinco trasladados por los paramédicos.

El conductor del autobús quedó detenido mientras se desarrolla el proceso investigativo.

Otra muerte en León

De forma instantánea perdió la vida Julia Ester Arbizú, de 63 años, tras ser impactada la moto en la que viajaba como pasajera, por un microbús en el kilómetro 65, ubicado en el empalme de Momotombo de carretera La Paz Centro-Malpaisillo.

Nicaragua, accidentes de tránsito, muertes por accidentes de tránsito
Familiares de la señora Julia Ester Arbizú lloran la muerte de su pariente, accidentada ayer en León. LA PRENSA/E. LÓPEZ

Su yerno Hernaldo José Sandoval Morán, de 22 años, conducía la moto y por su delicado estado de salud fue trasladado a un hospital de León.

De acuerdo con el comisionado Claudio Cortez, segundo jefe de la Policía de León, las investigaciones preliminares indican que aparentemente el conductor de la moto no respetó las señales de tránsito y fue impactado por el microbús conducido por Héctor Antonio Hernández Castañeda, de 43 años, originario de Managua.

“El motociclista aparentemente no midió distancia y colisionó con la parte delantera del microbús, provocando la muerte de la señora Arbizú, estamos investigando para establecer las causas del accidente y dejar claro el origen de los hechos”, dijo Cortez.

Por su parte, los familiares aducen que a la hora del accidente no hubo testigos para que el conductor del microbús de Migración y Extranjería, asegure que el motociclista tuviera la culpa.

También manifestaron que la víctima había salido de la comunidad El Papalonal (La Paz Centro) hacia la parada de buses para tomar un bus hacia Managua, donde visitaría a un hijo que estaba hospitalizado, pues se había accidentado en la Cuesta del Plomo, la mañana del jueves.

“Nadie miró y ¿quién va a contradecir lo que dice el conductor? La señora ya está fallecida y el muchacho de la moto está grave sin poder hablar, ella (la víctima) iba a Managua a mirar a un hijo que sufrió un accidente en la Cuesta del Plomo, en Managua”, dijo Melvin Matamoros, vecino del sector.

El médico forense Paulino Medina, del Instituto de Medicina Legal, dijo que producto del impacto Arbizú tenía una fractura en la cervical y fracturas en varias partes del cuerpo.

Cifra mortal por accidentes de tránsito ronda las 700

La Policía Nacional en su sitio web informó este viernes que en el cumplimiento de la Ley de Tránsito, principalmente en los motorizados es la acción más rigurosa que están realizando los agentes en las vías y carreteras del país. “Esto se puede evitar si los conductores, los peatones y los pasajeros mantienen y tienen una conducta responsable”, señaló el comisionado general, Francisco Díaz, subdirector general de esa institución.

Según datos de la Policía de Tránsito, en el país fallecieron 46 personas por accidentes de tránsito en las últimas dos semanas.

Hasta el cierre de noviembre se contabilizaban 650 fallecidos, más los 46 últimos, suman 696.

La cifra de muertos por accidentes hasta el 22 de noviembre del año 2015 llegaba a las 568 personas, es decir, este año en el mismo período hay 82 víctimas más. En la última semana la Policía multó a 500 choferes que conducían en estado de ebriedad y les suspendió licencia a 274 personas por los próximos tres meses.

  650
personas han fallecido por accidentes de tránsito en el país en lo que va del año, según datos de la Policía de Tránsito. Este viernes dos personas se sumaron a la larga lista de víctimas fatales.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Merwin Munguia
    Hace 7 años

    Tiene que ser tipificado y condenado como asesinato violento la persona que provoca la muerte como el chofer del bus que mató al joven Bolaños, necesitamos parar a estas personas imprudentes con instintos asesinos.

  2. Sandra
    Hace 7 años

    Los únicos culpables son la policía y las leyes establecidas en este país,aquí ronda un anarquismo en todos los ámbitos,aquí no se controlan las motos,son criminales en potencias,como los taxistas,buseros y que me dicen de las famosas caponeras,solo en Nicaragua se ven,que circulen en las carreteras. Ademas la policia les da licencia a todos estos que se sienten ases del volante

  3. Humberto/Funpat
    Hace 7 años

    Que Dios le de fortaleza y consuelo a los familiares de las víctimas. Cada uno de nosotros debe contribuir a diario a mejorar la seguridad vial. No conducir a exceso de velocidad, no llevar el celular en la otra mano, no conducir bajo efectos del alcohol, vehículos en buen estado..

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí