14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Juegos militares

Los ejercicios militares del Ejército mantienen en zozobra a varias poblaciones de Carretera Nueva a León. LA PRENSA/ARCHIVO

Juegos militares estresan a vecinos en Mateare

Vecinos del residencial Ciudad El Doral se quejaron ante LA PRENSA por las constantes explosiones que realiza personal del Ejército de Nicaragua en una base militar del sector, lo cual mantiene estresada y nerviosa a la población civil.

Vecinos del residencial Ciudad El Doral, en el kilómetro 18 de Carretera Nueva a León, se quejaron ante LA PRENSA por las constantes explosiones que realiza personal del Ejército de Nicaragua en una base militar del sector, lo cual mantiene estresada y nerviosa a la población civil.

La residente Katherine Téllez dijo que las constantes explosiones que viene escuchando desde hace semanas la mantienen nerviosa “porque una está tranquila Y con tantos acontecimientos sísmicos que hemos vivido en esta zona que ya uno camina alerta”, dijo.

Igual reportaron otros vecinos, que se quejan que las explosiones se acompañan de retumbos de tierra y vibración aérea que hace vibrar techos y paredes.

Teresa Pérez, vecina de Los Brasiles, igual reportó a LA PRENSA que en su barrio las explosiones mantienen aterrorizados a los niños.

“Cada bomba que explota salen los chavalos a correr y llorar, ya no se aguanta eso, si quieren volar bombas que se vayan a otra base lejos donde no haya casas cercas”, dijo Pérez.

El Ejército, en un comunicado público, dijo que del 1 de diciembre al 16 del mismo mes, se realizarían detonaciones en el Polígono Nacional de Tiro del Estado Mayor General en la Escuela Nacional de Sargentos Sargento Andrés Castro, ubicada en el kilómetro 17, carretera a Xiloá.

“Por lo antes expuesto, se le avisa a la población aledaña a este sector a no alarmarse por las detonaciones que se escuchen y le solicitamos atender las señales preventivas de seguridad y recomendaciones, con el fin de evitar cualquier accidente”.

  16
días consecutivos estuvieron escuchando y sintiendo las explosiones los habitantes de varios barrios cercanos a la base militar de la Escuela Nacional de Sargentos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí