14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Directivas municipales

Miembros de Ciudadanos por la Libertad. LA PRENSA/ ARCHIVO

CxL inicia elección de sus directivas municipales

Primeras asambleas municipales se realizarán este sábado en Granada

Los miembros del movimiento Ciudadanos por la Libertad (CxL), otrora Partido Liberal Independiente (PLI), inician este sábado la elección de las juntas directivas municipales, con el propósito de cumplir el requisito para obtener su personería jurídica y convertirse en partido.

Lea también: Alcaldes quieren partido

Los primeros municipios en realizar esta elección serán los cuatro del departamento de Granada: Granada, Nandaime, Diriá y Diriomo.

El diputado destituido por el orteguismo y miembro de CxL, Wilber López, explicó que a partir de hoy cada fin de semana se estará realizando la elección de las directivas municipales por departamento.

A nivel nacional son 153 municipios, en 15 departamentos y dos Regiones Autónomas de la Costa Caribe. Este proceso tendrá una duración de tres meses, estimó Óscar Sobalvarro, también miembro de CxL.

Le puede interesar: ONG: Gobierno busca un arreglo con Ciudadanos por la Libertad

López explicó que cuando terminen la elección de directivas municipales continuarán con la elección de directivas departamentales y finalmente harán la elección de la directiva nacional.

Las primeras asambleas en realizarse serán en los departamentos del Pacífico y por último las de la Costa Caribe.

Origen de CxL

La estructura del PLI pasó a llamarse CxL cuando el poder judicial, controlado por el orteguismo, le quitó la representación legal de ese partido a Eduardo Montealegre, excluyéndolos del proceso electoral de este año.

Lea además: CSE y CSJ verdugos de opositores en Nicaragua

Bajo el liderazgo de Montealegre, el PLI obtuvo el segundo lugar en las elecciones de 2011, con el 31 por ciento de los votos, equivalentes a 799,000 votos.

Asambleas de Granada

Las asambleas municipales de Ciudadanos por la Libertad en el departamento de Granada se realizarán hoy a las 10:00 a.m. en el hotel Alhambra de esa ciudad. Wilber López manifestó que se esperan al menos 30 electores por cada municipio.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí