14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Santa Tecla se destacó con 34% de tiros de tres en victoria ante la Costa. LA PRENSA/CORTESÍA/Federación Salvadoreña de Baloncesto

Costa Caribe pierde segundo partido y queda fuera de la pelea por el Campeonato de Clubes

La Costa Caribe perdió su segundo partido 91-82 ante Santa Tecla, de El Salvador, en el Campeonato de Campeones de Clubes Centroamericanos de Baloncesto, partido que lo deja fuera de ganar el título.

La Costa Caribe perdió su segundo partido 91-82 ante Santa Tecla, de El Salvador, en el Campeonato de Campeones de Clubes Centroamericanos de Baloncesto, partido que lo deja fuera de ganar el título.

Los campeones pinoleros tienen balance de 2-2 y quedaron fuera de la pelea del título porque Santa Tecla y Correcaminos (Panamá) llegaron a cuatro victorias sin derrotas, y solamente está pendiente la jornada de hoy.

El equipo más ganador será el campeón y saldrá del enfrentamiento de hoy de los dos invictos, mientras que la Costa cierra contra Tigershark, de Belice.

El inicio del partido fue parejo, la Costa propuso su juego, mantuvo un margen de cinco puntos pero Santa Tecla supo reaccionar y empató el partido en el primer cuarto, quedando 17-17

El segundo fue totalmente distinto, los locales supieron encontrar la clave de la defensiva costeña, y con velocidad y rotación de balón lograron marcar una diferencia notable de 40-30.

Luego del descanso se esperaba un equipo costeño más compacto, pero la batería pinolera no se vio, los salvadoreños volvieron a dominar el tablero al ganar 24-16, ampliando la diferencia.
La Costa intentó resucitar en el último cuarto al ganarlo 36-27, pero la diferencia de 20 puntos ya tenía sentenciado el partido.

Destacados

Oreste Torres, de Santa Tecla, fue el máximo anotador del encuentro con 22 puntos, mientras que Pierle Prinsloo fue el más destacado para la Costa con 17 unidades.

En rebotes el líder del partido fue Bartel López con 14, quien estuvo a un punto de registrar un doble-doble. Ryann Abraham de la Costa fue el destacado en asistencia con 9.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí