14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Yurendell de Caster llegó a siete jonrones y 24 empujadas. LA PRENSA/CORTESÍA HEYDI SALAZAR

Tigres de Chinandega no aflojan la cima al ritmo de Yurendell de Caster

El curazoleño pegó dos jonrones y los felinos aplastaron al Bóer

Los mejores días de Yurendell de Caster parecían haber quedado atrás  cuando la temporada anterior voló bajo con los Gigantes de Rivas y esta temporada nadie se atrevió a contratarlo desde el inicio.

Sin embargo, en medio de una crisis de importados, los Tigres de Chinandega lo trajeron de regreso y el artillero curazoleño de 37 años de edad está destrozando la liga, ayudando a los felinos a sostenerse en la cúspide.

De Caster pegó sus jonrones seis y siete, y empujó tres carreras, para encabezar la paliza de los Tigres 14-4 sobre el Bóer, en Chinandega.

Con 24 remolques en 22 encuentros, el curazoleño está en una exclusiva lista junto a Wuillians Vásquez y Cheslor Cuthbert como los únicos bateadores de esta temporada con más remolques que partidos jugados.

El primer bombazo de De Caster fue en la quinta entrada frente al relevista Norman López y el segundo en la sexta ante Apolinar García. Además, Curt Smith y Edgard Montiel también se volaron la cerca. Smith llegó a 10 truenos y empató en el liderato con Vásquez. En tanto, Javier Robles se voló la cerca por los perdedores.

Los Tigres se dirigieron al triunfo con un racimo de ocho anotaciones en la quinta entrada, en la cual pegaron nueve hits, incluyendo dos de Norlando Valle y de  Ismael Munguía, más los jonrones de De Caster y Montiel. Dos errores de la tribu también contribuyeron.
El costeño Ernesto Glasgow fue el ganador y perdió el cubano Ángel Cabrera.

En el primer inning, el patrullero central chinandegano, Munguía, le robó un jonrón a Vladimir Frías, en una espectacular jugada que rápidamente elevó el voltaje de los felinos.

Munguía siguió el tablazo de Frías y se impulsó en la colchoneta del bosque central para dar un salto gigante y robar el jonrón.

Gigantes despiertan

Los Gigantes de Rivas doblegaron 11-2 al Oriental de Granada, en su afán por recuperar la cúspide.

El zurdo dominicano Pedro Viola se anotó el éxito, con labor de siete entradas de cuatro hits y dos carreras, por un jonrón del venezolano  Juan Carlos Torres. El perdedor fue Róger Luque.

Los Gigantes, cuya pólvora había estado mojada, despertaron con 13 hits, cinco de ellos en el primer inning, en el cual anotaron cinco carreras, explotando rápidamente a Luque. En esta entrada,  el dominicano Anderson Feliz impulsó dos con un triple.

El Oriental espera ajustar cuentas con los Gigantes hoy (4:00 p.m.) en Granada, mientras que el Bóer espera en el Estadio Nacional (10:00 a.m.) a los Tigres.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí