14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La junta directiva del municipio de Granada fue electa por unanimidad, al igual que las directivas de Nandaime, Diriá y Diriomo. LA PRENSA/ L. VARGAS

Granada elige su directiva de CxL

La elección de las juntas directivas municipales del departamento de Granada, de Ciudadanos por la Libertad (CxL), inició este sábado.

La elección de las juntas directivas municipales del departamento de Granada, de Ciudadanos por la Libertad (CxL), inició ayer. El proceso nacional promete culminar en marzo del 2017 para que el Consejo Supremo Electoral (CSE) extienda la personería jurídica a más tardar en abril.

Se inició así el proceso de elección de las 160 directivas municipales del país que incluye los siete distritos de Managua, como lo establece la Ley Electoral para la constitución de la personalidad jurídica.

El calendario de trabajo continuará el 27 de diciembre en Nueva Guinea, para luego entrar al periodo de vacaciones de Navidad y Año Nuevo, pero continuará el 5 de enero, explicó Kitty Monterrey, directora ejecutiva de Ciudadanos por la Libertad.

En Granada quedó una junta directiva presidida por el concejal Félix Vega y un equipo que fue electo a mano alzada por la asamblea. En el acto estuvieron los representantes departamentales del CED, como lo establece la Ley.

También se eligieron las juntas de Diriomo, Nandaime y Diriá.

En Chinandega, Ciudadanos por la Libertad eligió a la Comisión Electoral Departamental. LA PRENSA/S.MARTÍNEZ

Un partido fortalecido

Monterrey dijo que la lucha por tener un partido fortalecido que pueda aplicar presiones necesarias para repetir el proceso de elecciones de este año es muy importante.

Agregó que en un caso que no les den la personería continuarán con otras formas de lucha.

Monterrey refirió que el calendario de actividades es global y consta de 160 asambleas en los 153 municipios del país, más los siete distritos de Managua.

“Una vez electas todas las juntas municipales y distritales pasaremos a las elecciones de juntas departamentales y regionales, y una vez se concluya ese proceso se pasa a la gran convención donde todos votan para elegir lo que será su consejo ejecutivo nacional”, explicó.

La líder llamo a las bases a mantener la unidad en esta lucha para poder derrotar a Daniel Ortega.

Comisión en Chinandega

Ciudadanos por la Libertad eligió este sábado a la Comisión Electoral Departamental de Chinandega, quienes viajarán el próximo lunes para inscribirse ante el CSE e iniciar el proceso de elección de las 14 juntas directivas municipales en este departamento.

La respectiva comisión la integran la presidenta Clementina Cuadra, originaria del municipio de Somotillo; Margarita Sequeira, de Chinandega como secretaria; Santos Acosta Carranza, comandante “Johnny” de la Resistencia Nicaragüense como fiscal.

“Vamos a trabajar de la mano”, dijo Margarita Sequeira.

Política Daniel Ortega Granada archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí