14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Santa Lucía

Los pobladores de Los García llevan años pidiendo que se les repare la vía de su comunidad. LA PRENSA/M.RODRÍGUEZ

Vía intransitable en Santa Lucía

Los conductores no se arriesgan a meter sus vehículos a la comunidad Los García puesto que la carretera que comunica el poblado con la ciudad, está en tan mal estado que los automotores se quedan pegados en el lodazal que cubre la vía.

Los conductores no se arriesgan a meter sus vehículos a la comunidad Los García, en el municipio de Santa Lucía, puesto que la carretera que comunica el poblado con la ciudad, está en tan mal estado que los automotores se quedan pegados en el lodazal que cubre la vía.

El peor tramo del camino está en el puente La Unidad, a pocos metros del adoquinado de la vía principal de Santa Lucía.

Según los pobladores, los proyectos no llegan a la comunidad desde hace cinco años, es decir, durante toda la gestión de la alcaldesa Fresia Sobalvarro.

El poblador Germán García comentó que las únicas reparaciones que ha recibido esa carretera fueron realizadas por los mismos pobladores.

“Cuando llueve los carros no entran aquí, imagínese en una emergencia, las partes buenas que se ven de la carretera es porque nosotros mismos las hemos hecho”, agregó.

Pobladores ayudan a sacarlos del lodo

Por su parte, Pedro Angulo, poblador, mencionó que es común que los vehículos que se atreven a entrar a la comunidad queden pegados en el lodo y la población debe ayudar a los conductores a empujar los carros o camiones pequeños para que puedan salir del lodazal.

“Nosotros medio compusimos ahí (la carretera), después vino la Alcaldía a echar un material y se puso peor, porque parece que no era buen material, después nos dieron unas palas viejas para que rellenáramos el camino, nos dijeron que cuando terminaran el adoquinado iban a meter los tractores aquí, pero seguimos esperando”, detalló Angulo.

En mayo de este año

El adoquinado que conecta los municipios de Boaco y Santa Lucía, al cual hacen referencia los pobladores, terminó en mayo de este año, con un total de 4.35 kilómetros lineales y una inversión de 47.1 millones de córdobas.

Departamentales Santa Lucía vía archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí