14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Selección de fútbol

La Selección puso a prueba a todos sus jugadores ante Liberia. LA PRENSA/Carlos Valle.

Selección Nicaragüense de Futbol pierde ante Liberia en amistoso

La Selección de Futbol perdió ante 1-0 ante Municipal Liberia de la Primera División de Costa Rica en el estadio Independencia de Estelí.

El resultado es lo menos importante. La Selección de Futbol buscó este domingo ante Municipal Liberia de la Primera División de Costa Rica —se impuso 1-0— ver el comportamiento de algunos jugadores que están a prueba y evitar mayor carga física porque hizo hasta tres sesiones diaria de la semana y una previa al partido realizado en el Estadio Independencia de Estelí.

Jugando con dos equipos diferentes cada tiempo para evaluar a los jugadores que aspiran quedar en la lista final de la Copa Centroamericana 2017, la Azul y Blanco fue derrotada por una serie de errores en el mediocampo que permitieron a los costarricenses sacar el resultado.

Un cabezazo de Félix Montoya (80’) abrió el marcador. El atacante de Liberia cinco minutos antes había recibido un penalti, tras una pérdida del esférico de Jason Casco. Walter Chévez se encargó de cobrar la falta pero el portero Diédrich Téllez adivinó el remate.

El volante Byron Bonilla, uno de los tres jugadores de raíces nicas que llegaron a probarse, se destacó en los primeros 45 minutos. El lateral Cyril Errington tuvo una participación aceptable y Óscar Urroz no jugó porque fue apartado de la Selección por indisciplina, explicó el técnico Henry Duarte.

Oportunidades nicas

La Azul y Blanco tuvo la oportunidad más clara en el primer tiempo a través de Luis Fernando Coronel, uno de los seis jugadores nicas junto al delantero Armando Zepeda, el lateral Bismarck Véliz, el enlace Alexis Somarriba, el volante Lésther Jarquín y el portero Róger Sánchez (no jugó), quienes deben ganarse un puesto.

En el segundo tiempo, el equipo jugó más en campo contrario sin generar superioridad y desequilibrio por las bandas. No obstante, las constantes proyecciones y centros al área de Josué Quijano le permitieron al Liberia que solo rematara una vez a portería.

El próximo 26 de diciembre la Selección enfrenta a Trinidad y Tobago y los objetivos serán diferentes porque el duelo será diseñado pensando en la Copa Centroamericana.

Uno por uno

El primer tiempo lo Azul y Blanco alineó con Justo Lorente, Oscar López, Luis Fernando Copete, Cyril Errington, Manuel Rosas, Luis Peralta, Maykel Montiel, Byron Bonilla, Elvis Pinell, Luis Fernando Coronel y Sergio Zepeda. Copete salió a los 15 minutos por un malestar estomacal.

Bonilla fue el más destacado de los que están a prueba. El volante de origen nica es un jugador que incómoda al adversario. Cada vez que recibió el balón creó la sensación peligro. La defensa de Liberia no le dejó maniobrar haciéndole faltas constantemente.

Coronel fue más a menos. El diriambino empezó dinámico con sus movimientos por la banda derecha. Sin embargo poco a poco perdió la progresión. Zepeda se esforzó presionando la salida de Liberia, sin embargo no creó espacio para su beneficio o los compañeros.

Pinell también fue más constante en su desequilibrio. Él no necesitaba probar nada. El ocotaleano ofreció alternativas en el mano a mano en el cual propició la acción más clara de peligro de la primera mitad que Coronel no pudo definir rematando por encima de la portería.

Errington conoce los oficios del lateral derecho, se incorpora con criterio y está atento para que lo toman mal parado constantemente. Es fuerte en el juego aunque en par de jugadas llegó tarde a meter el pie impactando al contrario.

Segundo grupo

En el segundo tiempo ingresaron Diedrich Téllez, Erick Téllez, Bismarck Veliz, Josué Quijano, Marlon

López, Jason Coronel, Alexis Somarriba, Bryan García, Lesther Jarquín y Norfran Lazo.

Jarquín comenzó bien desplazándose en diagonal, muy difícil de descifrar, pero perdió la consistencia al fin. Somarriba posee mucha imagación. Cuando tiene el balón da pausa o imprime velocidad al juego con pases largo y exactos. También se anima a disparar de larga distancia.

A pesar no de jugar de lateral en el Chinandega FC, Veliz no desentonó con la Selección en las labores defensivas y ofensivas.

Sigue el trabajo

La Selección de Futbol continuará reconcentrada en Estelí. Para este lunes ya estará el capitán Juan Barrera, quien se integró este domingo al grupo pero no jugó porque se acaba de incorporar al grupo.

El conjunto nacional tuvo hasta tres sesiones diarias de entrenamiento esta semana y continuará las cargas en esta, aunque este lunes tendrán libre. La Azul y Blanco termina la concentración en el 22 de diciembre y regresa del 27 al 30.

El 2 de enero del 2017, el seleccionador Henry Duarte convocara a los jugadores que llevará a la Copa Centroamericana que se realizará en Panamá del 13 al 22 del mismo mes.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí