14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Eulises Pavón

Eulises Pavón (izq.) tiene como primera meta ser titular en Guatemala. LA PRENSA/ARCHIVO

Eulises Pavón: Trabajaré fuerte para ser titular en Suchitepéquez

Eulises Pavón será el cuarto jugador nicaragüense en Guatemala. El delantero viajó este domingo por la mañana para integrarse a los entrenamientos del Suchitepéquez, club que adquirió sus servicios por los próximos 12 meses.

Eulises Pavón será el cuarto jugador nicaragüense en Guatemala. El delantero viajó este domingo por la mañana para integrarse a los entrenamientos del Suchitepéquez, club que adquirió sus servicios por los próximos 12 meses.

Pavón nació en Diriamba hace 23 años y esta será su primera experiencia internacional. El portero Róger Mayorga, el contención Mario Acevedo y Juan Barrera han dejado buena impresión en sus respectivos clubes. El seleccionado nacional habló en exclusiva con LA PRENSA sobre el reto de mantener esa buena imagen.

Lea: Juan Barrera y Comunicaciones eliminados en la semifinal en Guatemala

¿Qué sentís camino a tu primera experiencia internacional?
Muy contento por la oportunidad que Dios me ha dado de ir a jugar al extranjero. Era un sueño que se ha hecho realidad. Tendré disciplina y responsabilidad para dar todo. El sacrificio siempre trae recompensa.

¿Cómo se dio el fichaje?
Todo fue rápido. En una semana mi representante me llamó que teníamos una oferta para jugar. Me preguntó cómo estaba con mi contrato. Tengo 18 meses aún con el Ferretti, pero habló con el presidente, porque yo tenía un convenio que si se salía una oportunidad me dejaría ir y me dieron a préstamo por un año. Daré lo mejor.

¿Por qué no te fuiste al Vida de Honduras a principio de año?
No se dio porque en el club no lo vieron bien en ese momento. El Ferretti estaba bien aquí, peleando muchas cosas y no quiso dejarme ir. Ahora me dieron la oportunidad para mostrarme en el extranjero como siempre he querido.

¿Qué podemos esperar de vos?
No me gusta estar en el banco, me entrego en los entrenamientos y los partidos para ser titular, y eso haré. Cada oportunidad no la voy a desaprovechar. Voy a dar lo mejor. Esta oportunidad no la voy a tener otra vez para mostrarme, quiero volver a la Selección de Futbol y dejar en alto el nombre de mi país.

No fue tu mejor torneo, pero te salió esta gran oportunidad…

Sí, me lesioné (esguince de tobillo) en la pretemporada y tardé en recuperarme. Los que andaban de titulares lo estaban haciendo bien y no tuve mucha oportunidad, pero así es el futbol, nada está escrito y me salió esta oportunidad para aprovecharla. Me toca comenzar de cero.

¿Ha sido difícil estar fuera de la Selección?
Claro. Me ha dolido porque estaba en todos los microciclos. Siempre he estado en todas las selecciones desde pequeño y no estar duele porque me gusta sudar la camisa de la Selección. Mi propósito es volver, trabajaré fuerte para ser titular en Suchitepéquez y ser tomado en cuenta nuevamente.

¿Estás consciente de gran responsabilidad que tenés al representar al futbol nica?

Sí, sé que ahora tengo que ser más disciplinado y responsable. Es un cambio muy drástico porque el jugador extranjero tiene que ser mejor que el nacional. Estoy dispuesto a sacrifirme, darlo todo en el club como siempre lo he hecho.

¿Has hablado con algunos de jugadores que está en el extranjero?

No por el momento, pero lo haré. Cuando vaya allá será extraño, tendré nostalgia. Es mi primera vez. Lo voy a tomar con la mayor seriedad posible. Es un sacrificio para mí y familia, pero lo hago para salir adelante en mi carrera.

¿Cómo combatirás la nostalgia?

La verdad creo que todo se puede. Me voy a enfocar en entrenar, en llevarme bien con los compañeros, siempre lo he hecho donde quiera que voy y así creo que voy a tener amistad con los compañeros y no me sentiré solo, pero igual los extrañaré. Hay que hacer sacrificios.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí