14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Stephanie Del Valle, Miss Mundo 2016. LA PRENSA/EFE

Puerto Rico gana Miss Mundo 2016 despues de 41 años

La nueva Miss Mundo es Stephanie Del Valle tiene 19 años y es estudiante de Comunicaciones de Pace University en Nueva York.

Stephanie Del Valle, una joven de 19 años, representante de Puerto Rico logró ganar la corona de Miss Mundo 2016, después de 41 años, cuando Wilnelia Merced Forsyth fue Miss Mundo en 1975. La edición 66 del certamen Miss Mundo 2016 se celebró la noche de este domingo 18 de diciembre en Washington D.C. y Del Valle recibió su corona de manos de la hasta ahora Miss Mundo, la española Mireia Lalaguna.

La representante de la República Dominicana, Yaritza Miguelina, quedó segunda, seguida de Indonesia, Natasha Mannuela.

Del Valle, es de San Juan, según medios locales, de niña fue integrante del Coro de Niños de San Juan, y estudió en el Colegio Saint John’s en Condado. Actualmente, es estudiante de Comunicaciones de Pace University en Nueva York. Es la menor de tres hijos del abogado Jesús del Valle y de Diana Díaz.

La primera Miss Mundo puertorriqueña fue quien realizó la pregunta final a Stephanie, cuya respuesta le aseguró  la corona.  Wilnelia  le preguntó  qué haría para impulsar un cambio en el mundo, y Del Valle  respondió que enviaría un mensaje para que la gente sea más inclusiva y se aceptaran unos a los otros.

Nicaragua estuvo representada en este concurso por María Laura Ramírez, de Masaya, Miss Mundo Nicaragua 2016.

Gobernador la felicita

El gobernador electo de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, y su esposa, Beatriz Rosselló, felicitaron a Stephanie Del Valle después de que se alzaracon la corona. “Nuestras felicitaciones a Stephanie por este importante logro en su carrera que celebra hoy Puerto Rico entero. Gracias por ser una digna embajadora de nuestra isla ante el mundo”, aseguró en un comunicado Rosselló Nevares, minutos después de conocer el triunfo de la boricua en el certamen internacional.

Espectáculo concurso de belleza Miss Mundo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí