14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
lluvias

Su tránsito ha sido lento y estacionario, de manera que sus lluvias han provocado inundaciones en la zona del Caribe. LA PRENSA/ M. ESQUIVEL

Ambiente fresco se mantendrá en los próximos días

El ambiente fresco que predomina sobre el territorio nacional es generado por la influencia de bajas presiones atmosféricas débiles.

La influencia de bajas presiones atmosféricas débiles, es decir nubosidades, inciden en la ocurrencia de las lluvias que se registraron este domingo 18 de noviembre, según explica Agustín Moreira, meteorólogo.

De acuerdo al experto esas nubosidades generan algunos chubascos o lluvias ligeras y nublados. “Hay cielos nublados, pero no significa que vamos a tener lluvia permanente, solo son cambios atmosféricos que se están presentando debido a altas y bajas temperaturas que se combinan (…)”, explica.

Según el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), en su último boletín de este domingo, habrá lluvias ligeras y predominio del cielo nublado para la región del pacífico.

Estas lluvias son normales respecto a la temporada. Sin embargo, las precipitaciones están predominando debido a que hay mayor presencia de sistemas frontales fríos que están bajando del norte. El frente frío número 15 actualmente esta descendiendo de México y esta afectando. Del mismo se desprenden algunas ráfagas que vienen hacia el área de Centroamérica ocasionando este tipo de eventos -bajas temperaturas-, dice Moreira.

En el caso de las temperaturas, este domingo 18 de diciembre, en Managua se registró en horas de la mañana 23 grados centígrados y mantiene un 30 por ciento de probabilidad de precipitaciones, ambiente que podría permanecer el día lunes 19 y martes 20 de diciembre.

En la ciudad de Jinotega, este domingo, se registraron 19 grados centígrados al amanecer, y en general,  para la zona norte del país se reporta mayor probabilidad de lluvia, según explica el experto.

A pesar que el Caribe del país ha sido fuertemente golpeado por efectos meteorológicos, las lluvias persistirán hasta el próximo miércoles 21 de diciembre del 2016 en esa zona, pero no con la misma intensidad que las lluvias registradas el fin de semana pasado.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí