14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Luis Callejas

Luis Callejas aclaró que no se ha rendido, pero insistió en que las vías electorales en Nicaragua no tienen credibilidad para participar en las contiendas electorales. LA PRENSA/ARCHIVO

Luis Callejas se retira de la actividad política pública

Luis Callejas reveló a LA PRENSA que se retira de la vida política pública, abandonando la actividad partidaria, por la falta de credibilidad en la vía electoral y el irrespeto al Estado de Derecho en el país.

Luis Callejas reveló a LA PRENSA que se retira de la vida política pública, abandonando la actividad partidaria, por la falta de credibilidad en la vía electoral y el irrespeto al Estado de Derecho en el país.

“Aquí ya no hay una vía de salida electoral. ¿Cuál es el Estado de Derecho? ¿Cuál es la Constitución que se respeta, cuáles son los derechos humanos que se respetan? Ninguno”, reaccionó contundente Callejas, quien luego que Eduardo Montealegre anunciará su retiro, se había convertido en la cara pública de Ciudadanos por la Libertad y la Coalición Nacional por la Democracia.

LA PRENSA consultó sobre el retiro de Callejas con Kitty Monterrey, directora ejecutiva de Ciudadanos por la Libertad (CxL), y dijo desconocer la decisión de Callejas, dado que este no les ha comunicado su decisión de retirarse.

No se ha rendido

Callejas aclaró que no se ha rendido, pero insistió en que las vías electorales en Nicaragua no tienen credibilidad para participar en las contiendas electorales.

“La gente no va votar sino ven que existen cambios radicales en el Consejo Supremo Electoral, no importa cuántas personerías den, no van a permitir elecciones libres, transparentes, competitivas y observadas”, afirmó Callejas.

Lea además: Luis Callejas renuncia a coordinar la Coalición

El opositor dijo que Daniel Ortega domina el país “empoderado con el Ejército y la Policía”.

“El problema es el irrespeto a todas las leyes del país, incluyendo las electorales”, reiteró Callejas.

Se despidió en Chinandega

“Les corresponde seguir este ámbito, no a mí; les agradezco muchísimo, siempre estaré agradecido del apoyo que me dieron durante estos 15 años en mi vida política pública y espero que continúen esta lucha, al igual que yo voy a continuar en esta lucha desde otro ámbito”, mencionó Callejas, durante un acto público el sábado en El Realejo, Chinandega.

Margarita Sequeira, concejal liberal, señaló que el paso deseado es la unidad con transparencia, de borrón y cuenta nueva con trabajo para una misma causa.

“Lo del doctor Callejas desconcertó un poco, si vos querés no estoy de acuerdo con esa posición; el líder máximo en el departamento era Luis Callejas y al tomar la palabra dije que era un reto para nosotros. No tengo nada en contra del doctor, pero aquí cualquiera de los presentes puede surgir como un líder para el departamento”, mencionó Sequeira.

Valioso legado

Yader Aguilera, líder liberal en el municipio de El Realejo, expresó que cuando los partidos son demócratas y los líderes se retiran no existe mucha preocupación y reconoció en el doctor Callejas un valioso legado el que seguirán con ahínco.

Por su parte Carlos Delgado, también concejal chinandegano, refirió que comprenden al doctor Luis Callejas, quien necesita un receso ante el duro trajín que ha desarrollado. “Te apuesto que no nos dejará solos”, mencionó Delgado.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. alfer51kw
    Hace 7 años

    Es una muestra de la clase de lideres opositores. Con que facilidad tiran la toalla demostrando la falta de solidez politica e ideologica

  2. Carlos Eduardo
    Hace 7 años

    Nicaragua necesita verdaderos líderes del pueblo, como doña Francisca de Nueva Guinea

  3. El Tuleño
    Hace 7 años

    El Dr. Callejas merece todo el respecto de los nicaragüenses y tiene toda la razón que aquí se tiene secuestrado al país y que no se va con votos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí