14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
SICA

El presidente costarricense, Luis Guillermo Solís. LA PRENSA/EFE

Cumbre del SICA en Managua

La Cumbre de presidentes del Sistema de Integración Centroamericano (SICA), que hoy y mañana se celebrará en Managua, son eventos “sin sustancia” según el diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen) Hugo Torres.

La Cumbre de presidentes del Sistema de Integración Centroamericano (SICA), que hoy y mañana se celebrará en Managua, son eventos “sin sustancia” según el diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen) Hugo Torres.

“Estas cumbres se han convertido en una rutina sin sustancia, yo diría, sin casi nada de sustancia, porque parece que los presidentes de Centroamérica parece que estuvieran conformes con el remedo de integración que tenemos”, cuestionó el legislador.

En la cumbre del SICA, Nicaragua le pasará la presidencia a Costa Rica, sin embargo, desde ya la actividad pierde relevancia, según Torres, ante el anuncio de que el presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, no vendrá al país.

Lea además: Luis Guillermo Solís no recibirá SICA de manos de Ortega

Los problemas de la región

De acuerdo con Torres, el SICA no impulsa políticas de integración y mencionó que entre los temas que no se resuelven están los problemas de fronteras, la migración y la actividad aduanera.

“Fíjate que 20 años después el problema aduanero no se resuelve, en las fronteras siguen habiendo trabas con burocracia, multas excesivas que entorpecen la integración y el desarrollo del comercio de la región”, criticó Torres.

También el parlacénico expresó que en la cumbre del SICA, se verán los contrastes del tema de la migración. “En la cumbre se verá la solidaridad humanista que Costa Rica y Panamá han brindado a los inmigrantes, mientras la de carácter represiva la representa Daniel Ortega y su gobierno que han puesto una muralla de militares y policías en las fronteras”.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí