14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El cubano Maikel Cáseres empujó dos de las tres carreras del Bóer. LA PRENSA/JADER FLORES

Maikel Cáseres y Wuillians Vásquez en pelea por el título de bateo de la Profesional

El cubano tiene promedio de .409, por .403 del venezolano

La recta final de la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua (LBPN) asoma con una feroz lucha por el liderato de bateo entre el cubano Maikel Cáseres, del Bóer, y el venezolano Wuillians Vásquez, de los Gigantes.

Cáseres es el líder con porcentaje de .409, debido a 38 hits en 93 turnos, mientras que Vásquez le sigue los pasos con .403, por 58 cohetes en 144 oportunidades.

Luego aparecen tres bateadores de los Tigres de Chinandega, a los que tampoco se puede sacar de la pelea.

El prospecto nica de los Gigantes de San Francisco, Ismael Munguía, con promedio de .382 aparece en medio de los curazaleños Curt Smith (.386) y Yurendell de Caster (.366).

El venezolano Vásquez no solo aspira al título de bateo, sino a la triple corona, pues es colíder en jonrones con 10 -junto a Smith- y encabeza las empujadas con 46, sacándole 10 de ventaja a su compañero de equipo, el dominicano Anderson Feliz.

El venezolano Osman Marval, de los Tigres, también es un fuerte candidato a la corona de los jonrones, al llevar ocho, y el nacional Juan Carlos Urbina, del Bóer, no puede ser subestimado porque lleva siete trancazos.

En picheo, Gustavo Martínez, del Oriental, es el número uno en efectividad con 1.34, escoltado por el dominicano José Rosario, de los Gigantes, con 1.92.

El dominicano Eulogio de la Cruz, del Oriental, tira para 2.78 y completa el trío que lanza por debajo de 3.00, lo que refleja el enorme dominio de los bateadores en esta temporada, con 21 artilleros encima de .300, a razón de cinco por equipo, lo que parece una exageración.

Al dominicano Rosario le fue mal en su última salida y perdió la triple corona, pues es el máximo ganador con balance de 6-1 y también el número uno en ponches con 45.

El chontaleño José David Rugama, de los Tigres, llegó a cinco éxitos, todos como relevista, mientras que De la Cruz acumula 43 abanicados y es una seria amenaza para Rosario.

De forma colectiva, los Gigantes tiene el mejor promedio de bateo con .315 y la mejor efectividad con 4.13, además son el segundo con menos errores, pero en la tabla de posiciones no se ha reflejado su superioridad.

Los Tigres tiene la batería de más poder con 38 cuadrangulares, aunque los Gigantes anotan más carreras (254 a 248).

El Oriental es último en bateo con .276 y el Bóer está en el sótano del picheo con 6.10.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí