14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Fuertes vientos dañaron el techo de una vivienda y tumbaron varias palmeras de coco en el barrio Loma Fresca en Bluefields. LAPRENSA/I. Lacayo

Alertas por rachas de vientos en Nicaragua

Rachas de vientos en varios lugares del país causaron daños materiales este martes, aunque ninguno de relevancia, según reportes de las autoridades locales.

Rachas de vientos en varios lugares del país causaron daños materiales este martes, aunque ninguno de relevancia, según reportes de las autoridades locales.

La mañana de este martes, por ejemplo, un pequeño tornado en el barrio de Loma Fresca, en la ciudad de Bluefields, arrancó el techo de una vivienda y varias palmeras.

Magda Rocha Báez, dueña de la vivienda afectada, dijo: “Antes de las 8:00 de la mañana un gran viento con lluvia se sintió por esta zona arrancando por completo el techo de mi casa y dejándolo como a 15 metros, también en los alrededores se cayeron algunos árboles”.

Al lugar se hicieron presentes los bomberos de la ciudad y auxiliaron a Rocha. No hubo personas lesionadas.

Lancha a la deriva en el Golfo de Fonseca

Con los fuertes vientos en el Golfo de Fonseca, una panga estaba a la deriva al noroeste de la comunidad de Santa Julia-La Salvia, en la Península de Cosigüina-El Viejo.

El personal del Distrito Naval del Pacífico (DNP) fue al rescate y encontró en el interior a un pescador de la zona. La embarcación no presentaba averías, sin embargo es motivo de investigación.

En las respectivas Capitanías de Puertos en Corinto y Potosí-El Viejo se ordenó desde el domingo pasado no entregar zarpe ante las rachas de vientos de 50 y 60 kilómetros por hora.

Los vientos en Jinotega causaron cortocircuitos alrededor del casco urbano. LA PRENSA/S.RUIZ

Pequeños daños en Jinotega

Los jinoteganos amanecieron alertas este martes a causa de los vientos fuertes en la ciudad que ocasionaron daños en viviendas y en arreglos navideños en los parques.

Algunos vecinos del barrio Ernesto Rosales, en la ciudad de Jinotega, resultaron afectados porque los vientos reventaron un cable de alta tensión.

Los bomberos se movilizaron a tratar de mantener controlada la situación mientras que una cuadrilla especial de Unión Fenosa llegó desde Matagalpa para resolver el problema.

Problemas con energía

A causa de las rachas de vientos en la ciudad de Jinotega, casi todo el centro de la misma tuvo problemas con la energía eléctrica, pues la luz se fue varias veces la tarde de este martes. En el barrio San Cristóbal también se reportaron daños a causa de cables caídos.

Varios pobladores se quejaron porque no hay un personal equipado y capacitado en el departamento de Jinotega para resolver problemas con el servicio eléctrico. “Si hubiera un incendio grave los bomberos no podrían hacer nada porque arriesgarían sus vidas porque no hay alguien que trabaje con el sistema eléctrico aquí”, dijo la pobladora Mirna Rivera.

Agregó que los vientos han causado daños en las casas de los barrios más pobres de Jinotega, uno de estos es el Villa Valencia.

Departamentales Bluefields fuertes vientos Jinotega archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí