14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Messi

Messi deslumbró ante el Espanyol. LAPRENSA/ EFE

Messi, ¿de qué planeta viniste?

La enésima actuación sideral que Lionel Messi protagonizó el pasado domingo ante el Espanyol (4-1) merecería pasar a la historia con una banda sonora análoga a la que Víctor Hugo Morales le puso al gol de Diego Armando Maradona a Inglaterra en el Mundial de México 1986: “de qué planeta viniste...?”.

La enésima actuación sideral que Lionel Messi protagonizó el pasado domingo ante el Espanyol (4-1) merecería pasar a la historia con una banda sonora análoga a la que Víctor Hugo Morales le puso al gol de Diego Armando Maradona a Inglaterra en el Mundial de México 1986: “de qué planeta viniste…?”.

“¡Genio!¡Genio!¡Genio! Ta-ta-ta-ta-ta-ta-ta-ta, Gooooool, Gooooool ¡Quiero llorar! ¡Dios Santo, viva el futbol!”, cantaba Víctor Hugo Morales mientras el “barrilete cósmico” dejaba “en el camino a tanto inglés”, como hizo el genio de Rosario cada vez que le llegaba el balón y se asociaba con Andrés Iniesta o Luis Suárez.

Controles, pases, caños, quiebros inverosímiles con el tobillo, con ángulo o sin él, Lionel Messi dictó nuevamente en el patio de su casa una lección magistral que culminó con un gol por debajo de las piernas del portero españolista Roberto, al alcance de pocos jugadores tras una pared por alto y sin dejar caer la pelota.

Un recital

Lo de Leo en el Nou Camp comenzó con una lección de regates de todos los colores que terminó en gol de Luis Suárez tras un rechace del portero; siguió con otra que terminó en el de Jordi Alba y terminó con el caño inverosímil a Roberto; aunque el genio estuvo activo durante todo el partido.

El futbol son referencias de goles como la mano de Dios de Maradona, el escorpión de Alfredo Di Stéfano, el de Johan Cruyff al Atlético de Madrid en su estreno en la Liga española, la volea de Zinedine Zidane en la final de la Liga de Campeones, el penalti de Panenka, el eslálom de Ronaldo Nazario ante el Compostela o el no gol de Pelé en el regate a Ladislao Mazurkiewicz en México 70.

Las referencias de Messi son ya tantas como las temporadas que lleva en el primer equipo barcelonista desde que el holandés Frank Rijkaard le hiciera debutar en partido oficial contra el Espanyol el 16 de octubre de 2004, desde cuando ha logrado todos los títulos posibles, ha conseguido cinco balones de oro y pulverizado todos los registros goleadores de la historia barcelonista.

Pero por encima de todo ello, ha condensado en su 1,70 de estatura lo mejor de la gran tradición del futbol de su país, con el que tiene la deuda pendiente de no haber logrado el Campeonato del Mundo, como hizo de la mano de Carlos Salvador Bilardo Diego Armando Maradona, con quien no deja de comparársele para ver quién es mejor.

Deportes fútbol Maradona Messi Pelé archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí