2016: Un mal año para los consumidores

“Prácticamente de lo que más se queja la gente es de la energía, en la alta facturación, hay aproximadamente 52 mil casos, de los cuales a un 78 por ciento nosotros les hemos dado respuesta”, expresó Marvin Pomares del Indec.

20/12/2016
consumidor

Una de las razones más frecuentes de amparo de los ciudadanos es la alta facturación de parte de la empresa distribuidora de energía eléctrica. LA PRENSA/ ARCHIVO

Las alteraciones en la facturación de energía eléctrica siguen siendo las más denunciadas por los consumidores.
“Prácticamente de lo que más se queja la gente es de la energía, en la alta facturación, hay aproximadamente 52 mil casos, de los cuales a un 78 por ciento nosotros les hemos dado respuesta”, expresó Marvin Pomares, director ejecutivo del Instituto Nacional de Defensa del Consumidor (Indec).

“Los promotores son los que recepcionan los casos de agua, luz y teléfono en los barrios, de esta manera hemos ido ayudándole a la población”, dijo Pomares, el cual también hizo referencia en las empresas más denunciadas, las cuales son: DISNORTE-DISSUR, las microfinancieras, las empresas de telefonías y las casas comerciales.
Pomares participó en una entrega de juguetes, que realizó el Indec a unos 250 hijos de trabajadores y colaboradores de esa entidad.

Hace unos días Francisco Rosales, presidente de la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, también aseguró que “los servicios básicos de mayor conflicto son el sector eléctrico, ahí hay una relación entre DISNORTE-DISSUR y el ente regulador”.

Una de las razones más frecuentes de amparo de los ciudadanos es la alta facturación de parte de la empresa distribuidora de energía eléctrica, pero lamentablemente los magistrados fallan en su contra porque aseguran que no tienen otra forma cuando el INE, ente regulador, ya resolvió después de una medición en el lugar.

El funcionario judicial reconoce la mala calidad de los medidores, y la discreción con que se mide la carga, pero al final responsabiliza al consumidor.

Lea también: “Cantan cero” a reformar Ley de los Consumidores

Marvin Pomares dijo que “dentro de las tareas más importantes para este año está implementar la capacitación hacia fuera de Managua, a los departamentos y municipios. Eso no quiere decir que Managua va a quedar sin capacitación, vamos a capacitar, pero al menos un 70 por ciento hacia fuera”, Finalizó Pomares.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
20/05/2018 12:46 AM

Portada La Prensa

Portada Impresa

..

20/05/2018 12:00 AM

Nicaragua: Gobierno calcula pérdidas de 260 millones de dólares por la crisis

Economía
Nicaragua: Gobierno calcula pérdidas de 260 millones de dólares por la crisis

Esas estimaciones las presentó el ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta, a los miembros que conforman la mesa de diálogo el viernes pasado...

20/05/2018 12:00 AM

Everth Cabrera tuvo su mejor partido en la Liga Mexicana al irse de 5-4

Deportes
Everth Cabrera tuvo su mejor partido en la Liga Mexicana al irse de 5-4

Everth Cabrera fue la chispa deYucatán, al irse de 5-4 con tres carreras anotadas y una empujada, en la aplastante victoria 18-3 sobre Quintana Roo...

20/05/2018 12:00 AM

Félix Maradiaga: “Ortega es un peligro para el país”

La Prensa Domingo
Félix Maradiaga: “Ortega es un peligro para el país”

Félix Maradiaga, director del IEEPP, analiza los escenarios ante una renuncia de Daniel Ortega, habla sobre sus expectativas en el diálogo y las similitudes y diferencias entre Nicaragua y Venezuela...

20/05/2018 12:00 AM

Víctimas de represión en Masaya: “Policía tiró a matar”

Departamentales
Víctimas de represión en Masaya: “Policía tiró a matar”

La Policía fue la que disparó. En mi barrio hay niños y la Policía nos tiraba todo tipo de armamento. ..

20/05/2018 12:00 AM

Poca convocatoria en concentración pro Gobierno

Nacionales
Poca convocatoria en concentración pro Gobierno

Ralo plantón pese a que se utilizaron buses del transporte urbano colectivo para trasladar a las personas que participaron en la actividad pro Gobierno. ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}