2016: Un mal año para los consumidores

“Prácticamente de lo que más se queja la gente es de la energía, en la alta facturación, hay aproximadamente 52 mil casos, de los cuales a un 78 por ciento nosotros les hemos dado respuesta”, expresó Marvin Pomares del Indec.

20/12/2016
consumidor

Una de las razones más frecuentes de amparo de los ciudadanos es la alta facturación de parte de la empresa distribuidora de energía eléctrica. LA PRENSA/ ARCHIVO

Las alteraciones en la facturación de energía eléctrica siguen siendo las más denunciadas por los consumidores.
“Prácticamente de lo que más se queja la gente es de la energía, en la alta facturación, hay aproximadamente 52 mil casos, de los cuales a un 78 por ciento nosotros les hemos dado respuesta”, expresó Marvin Pomares, director ejecutivo del Instituto Nacional de Defensa del Consumidor (Indec).

“Los promotores son los que recepcionan los casos de agua, luz y teléfono en los barrios, de esta manera hemos ido ayudándole a la población”, dijo Pomares, el cual también hizo referencia en las empresas más denunciadas, las cuales son: DISNORTE-DISSUR, las microfinancieras, las empresas de telefonías y las casas comerciales.
Pomares participó en una entrega de juguetes, que realizó el Indec a unos 250 hijos de trabajadores y colaboradores de esa entidad.

Hace unos días Francisco Rosales, presidente de la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, también aseguró que “los servicios básicos de mayor conflicto son el sector eléctrico, ahí hay una relación entre DISNORTE-DISSUR y el ente regulador”.

Una de las razones más frecuentes de amparo de los ciudadanos es la alta facturación de parte de la empresa distribuidora de energía eléctrica, pero lamentablemente los magistrados fallan en su contra porque aseguran que no tienen otra forma cuando el INE, ente regulador, ya resolvió después de una medición en el lugar.

El funcionario judicial reconoce la mala calidad de los medidores, y la discreción con que se mide la carga, pero al final responsabiliza al consumidor.

Lea también: “Cantan cero” a reformar Ley de los Consumidores

Marvin Pomares dijo que “dentro de las tareas más importantes para este año está implementar la capacitación hacia fuera de Managua, a los departamentos y municipios. Eso no quiere decir que Managua va a quedar sin capacitación, vamos a capacitar, pero al menos un 70 por ciento hacia fuera”, Finalizó Pomares.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
21/01/2018 12:02 AM

Recibimiento masivo a los Tigres en Chinandega

Deportes
Recibimiento masivo a los Tigres en Chinandega

Miles de aficionados recibieron a los Tigres de Chinandega la madrugada de este sábado, tras su coronación en la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua..

21/01/2018 12:00 AM

Raquítico desempeño del consumo golpeó el crecimiento económico en 2017

Economía
Raquítico desempeño del consumo golpeó el crecimiento económico en 2017

La desaceleración de varias actividades económicas y el consumo ocasionaron que el Producto Interno Bruto en el tercer trimestre del 2017 creciera 3.2 por ciento..

21/01/2018 12:00 AM

La verdadera historia de Joaquín Arechavala y su caballo (que era yegua)

La Prensa Domingo
La verdadera historia de Joaquín Arechavala y su caballo (que era yegua)

Fue la última autoridad española en la colonia. Inmensamente rico. Como jefe militar se paseaba por las calles de León, en la noche, montado en una yegua. Tras su muerte, la gente lo convirtió en e..

21/01/2018 12:00 AM

10 cosas que no sabías sobre Evo Morales

La Prensa Domingo
10 cosas que no sabías sobre Evo Morales

Al primer presidente indígena de América le dicen “Evo”, de cariño, pero su nombre completo es Juan Evo Morales Ayma. Cultivó coca, luchó por los derechos de los cocaleros y por los indígenas..

21/01/2018 12:00 AM

El motivo perfecto para dejar de beber licor: el alcohol da cáncer

La Prensa Domingo
El motivo perfecto para dejar de beber licor: el alcohol da cáncer

Si ha tratado de dejar el licor y no lo puede conseguir, en esta lectura hay un buen motivo para dejar las bebidas alcohólicas..

21/01/2018 12:00 AM

Foto del lector | “Sonrisas que enamoran”

La Prensa Domingo
Foto del lector | “Sonrisas que enamoran”

La foto del lector de esta semana es de Juan Diego Solís Jiménez. Envíanos tu mejores imágenes al correo electrónico: domingo@laprensa.com.ni ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}