14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El acusado Douglas Hernández Mendoza durante la audiencia donde aceptó su culpabilidad. LA PRENSA/Archivo

Conductor admite culpa por muerte del sobrino de expresidente Bolaños

La Físcalía ha pedido para Douglas Hernández la pena de cuatro años de prisión, misma pena que solicitó el abogado de la familia Bolaños, Roberto Cruz.

Douglas Hernánez Mendoza admitió ante un juez haber provocado el accidente de tránsito en el que falleció el sobrino nieto del expresidente de Nicaragua Enrique Bolaños Geyer.

Hernández expresó en el recién inaugurado complejo judicial de El Crucero, que él conducía el bus que impactó contra el vehículo de Eduardo Bolaños Morales ( q.e.p.d).

La admisión de Hernández no fue bien recibida por Roberto Cruz, el abogado de la familia doliente, quien señaló que el procesado admitía sin especificar de qué hechos se responsabilizaba.

Ante esa situación, el juez suplente Lerner Sandoval, le consultó al acusado si estaba claro de lo que hacía, y éste respondió que sí lo estaba y que se responsabilizaba del accidente que provocó la muerte del pariente del expresidente.

Le puede interesar: Van 600 muertos en Nicaragua por accidentes de tránsito

Culpable

Tras la admisión, el judicial procedió a declarar al acusado, culpable del delito de homicidio imprudente.
Durante la audiencia de debate de pena, la Fiscalía y el abogado particular Cruz, solicitaron la pena máxima, que es cuatro años de prisión.

En tanto la defensa, como era esperarse, pidió la mínima, un año. La defensa argumentó su petición señalando que al momento del fatídico accidente, no conducía bajo los efectos del alcohol.

Dijo también que no poseía antecedentes penales y que era un reo primario. El juez Sandoval convocó para el viernes próximo la audiencia de lectura de sentencia. Esta programada para a las once de la mañana.

Acusación particular

Antes de culminar la audiencia inicial, el abogado Roberto Cruz pidió al juez que gire un oficio a Tránsito Nacional para que proporcionen el expediente que poseen sobre el busero. Cruz anunció que en los próximos días podrían presentar una acusación particular contra el busero. No obstante, precisó que aún están por definir por qué delito lo procesarían.

Lea además: Muere en accidente sobrino del expresidente Enrique Bolaños

LAPRENSA/ARCHIVO

Los hechos que admitió

La acusación presentada el pasado fin de semana contra el busero, indica que éste circulaba en sentido de sur a norte sobre la Carretera Panamericana Sur.

Al pasar a la altura del kilómetro 19.2, el ahora reo aventajó a otro vehículo que circulaba en su carril. Al efectuar esta maniobra, invadió el carril contrario, impactando el carro en que conducía la víctima. El escrito precisa Bolaños Morales falleció de manera inmediata por la “destrucción masiva de órganos vitales, debido a un politraumatismo severo por el accidente provocado por el acusado”.

Familia presente

Al igual que en la audiencia anterior, la familia del busero estuvo presente. Al escuchar que podría purgar una peña de cuatro años, suspiraron de sorpresa. Algunos inclusive hasta lloraron. Nadia Bucholovav la joven con quien la víctima contraería nupcias un día antes del accidente, estuvo presente en la audiencia, pero no brindó declaraciones a la prensa.

Nacionales Accidente de tránsito Bolaños sentencia archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí