14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Somoto

Residencia de Ancianos de la ciudad de Somoto. LA PRENSA/W. ARAGÓN

Somoto: ancianos reciben donación

La Residencia de Ancianos de la ciudad de Somoto, en Madriz, carecía de colchones para las camas donde duermen los ancianos

La reconstrucción del techo (con nuevas láminas de zinc y perlines) y la instalación de ocho nuevos inodoros (que remplazarán los usados), además de la compra de una lavadora automática de ropa, fue el donativo de 86,000 córdobas que este martes entregó la Fundación para el Desarrollo de Las Segovias (Fundenuse) a los representantes de la Residencia de Ancianos de la ciudad de Somoto, en Madriz.

La directora de la Residencia de Ancianos de Somoto, Gloria Elena Vidaurre Roque, había dado a conocer en un artículo publicado en LA PRENSA que en el albergue se carecía de colchones para las camas donde duermen los ancianos, además del mal estado en que se encuentra el techo del centro.

Otro problema expuesto por Vidaurre Roque era el mal estado de los servicios higiénicos, la carencia de paquetes de pampers y el abandono en que han quedado los ancianos por parte de sus familiares, y que los afecta emocionalmente, por lo que el Ministerio de Salud en Madriz les brinda constante atención médica y psicológica para su motivación.

Departamentales Ancianos Somoto archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí