14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Access

Jóvenes de varias partes del país concluyeron el primer año de sus estudios en un campamento del programa Access. LA PRENSA/S. RUIZ

Cierre exitoso en Access

Jóvenes de varias partes del país cerraron exitosamente el primer año de sus estudios en un campamento del programa Access, donde aprenden inglés

Jóvenes de varias partes del país cerraron exitosamente el primer año de sus estudios en un campamento del programa Access, donde aprenden inglés con apoyo de profesores de los Cuerpos de Paz, Centro Cultural Norteamericano-Nicaragüense y la Embajada de Estados Unidos.

Fueron 208 estudiantes los que cerraron el ciclo en un acto donde estuvo la embajadora estadounidense Laura Dogu, quien felicitó a los jóvenes al tiempo que compartió parte de sus vivencias para instarlos a seguir estudiando a pesar de las dificultades que se les presenten.

Hay un intercambio cultural, nosotros compartimos la cultura nicaragüense y ellos nos enseñan la norteamericana, les enseñamos también cómo aplicar a las becas para asistir a los Estados Unidos para seguir estudiando, nuestros graduados que ya son egresados de la universidad, ya están trabajando”, dijo el coordinador del campamento Víctor Manuel Rizo.

Los estudiantes de este programa que ya egresaron siempre están en contacto con los organizadores, por lo que siempre colaboran con este tipo de campamentos, afirmó Marlon Alarcón, uno de los jóvenes que estuvieron en este programa en años anteriores.

Programa desde el 2011

El programa Access es implementado desde el 2011 y los estudiantes que ingresan son escogidos con base a parámetros como la excelencia académica y que sean de escasos recursos, pues se espera que a largo plazo estos puedan tener más posibilidades de superación. Varios de los exalumnos del programa colaboran con las nuevas generaciones.

Por su parte, los profesores y facilitadores que han estado en el programa compartiendo conocimientos con los jóvenes de secundaria explicaron sentirse satisfechos por el desempeño del primer año de estudios de los jóvenes, tal como lo dijo Stacey Pirtle, una de las voluntarias del Cuerpo de Paz que participó en la enseñanza del inglés.

“Ellos están estudiando duro, son jóvenes de San Juan del Sur, Jinotega, Bluefields, Managua, Masaya, entre otros. Creemos que estos chicos serán buenos líderes, estamos satisfechos con el desempeño de ellos”, dijo Pirtle.

Departamentales Nicaragua Programa Access archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí